top of page

"Un príncipe an Nueva York 2" de Craig Brewer

Y a la edad de Cristo llega este heredero que podría, en cierto modo, hacerse con el trono.

Esta secuela retoma 30 años después de los hechos de "Un príncipe en América" donde dicho heredero, Akeem (Eddie Murphy, viajara a América para encontrar esposa (es más complicado que eso, pero no se trata de dar spoilers). Ahora está celebrando su aniversario de bodas y la preocupación está en que sólo tiene hijas y la ley de Zamunda indica que el rey debe ser hombre. El chaman de la corte revela que tiene un heredero bastardo (sí, suena feo, pero ellos lo repiten tanto que a uno se le pasa), por lo que Akeem regresa a EE. UU. para encontrarlo.

Hay varias formas de mirar esta película. Como entretenimiento está bien. Retoma el tono exagerado de la primera, la fastuosidad de Zamunda y tiene buenas puntas, no digamos un reparto que incluye a varios actores clave de color, en especial en el ámbito de la comedia: Eddie Murphy, Arsenio Hall, Wesley Snipes, Morgan Freeman, Leslie Jones, Tracy Morgan, James Earl Jones y otros cuyas carreras están en asenso como Kiki Layne y Jermaine Fowler. El problema está en el guion.

La película no tiene tan claro de qué quiere hablar. ¿Es sobre el amor como la primera? ¿Es sobre un padre y un hijo? ¿Es sobre las tradiciones y la modernidad? ¿Es sobre la renovación? Parece que es sobre todo eso... y en realidad sobre nada. Luego están detalles inverosímiles como el que la (conveniente) visión de un chaman sea suficiente para encontrar un nuevo heredero. ¿Acaso no saben de pruebas de ADN? Me queda claro que Zamunda no es Wakanda.

"Un príncipe en América" fue un éxito en taquilla y, en cierta forma, de crítica. Vaya, incluso se hizo de dos nominaciones al Oscar (vestuario y maquillaje". La segunda parte ya se coloca como la más vista desde el último año superando "Borat Subsequent Moviefilm" y "Mujer Maravilla 1984". Así que quizás no sea perfecta, ni mejor que la anterior, pero sin duda algo hace bien, aunque hay que decirlo, a la larga no sobrevivirá ni tendrá un reinado como su antecesora.

🎬🎬🎬

EE. UU. 2021 - 1h 50m


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page