Trilogía del Baztán III: "Ofrenda a la tormenta" de Fernando González Medina

Tras "El guardián invisible" y "Legado en los huesos", llega "Ofrenda a la tormenta", la conclusión a la trilogía de novelas de la pluma de Dolores Redondo.

Tras las revelaciones que descubre en torno al caso y que lo unen indiscutiblemente con su infancia y, en especial, con su madre, Amaia continúa su búsqueda, acercándose cada vez, de manera peligrosa, a la verdad.

"Ofrenda a la tormenta" cumple, pero igual que sus antecesoras no deja de sentirse que hay más, que pudieron desarrollarse mejor los personajes y que pudo profundizarse mejor, que no quiere decir revelar todos los secretos, en la mitología detrás de los crímenes. Hay dos aspectos que no terminan de cuajar en esta entrega, la muerte de Rosario, madre de Amaia, y la debilidad de ésta ante el juez Markina; esto último que le resta a un personaje que se había conservado conflictuado, pero congruente.

La trilogía del Baztán da esperanza en que se ha abierto una puerta nada invisible a más thrillers de corte hispano. La ofrenda ha sido suficiente.

🎬🎬🎬



61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo