Top 25: Peores Películas de 2021

1. "AMOR DE CUENTO" de Kimmy Gatewood / Netflix

Esta comedia romántica pretende ser innovadora al intercalar momentos de una stand up comedy, interpretados por la protagonista, con su historia, donde se encuentra casualmente con un hombre que pronto se convierte en su mejor amigo y pareciera el hombre ideal para poco después darse cuenta de que todo es un cuento. Es pretenciosa, obvia y muy poco graciosa, además de sentirse "vieja", una ironía si se considera que pretende ser vanguardista.

2. "AFTER: EN MIL PEDAZOS" de Roger Kumble / Amazon

La secuela de "After", basada en la novela de Anna Todd, no es ninguna mejoría de su antecesora. Retoma un mes después, con Tessa (Josephine Langford) iniciando sus prácticas profesionales en Editorial Vance. En una fiesta se le pasan las copas y termina llamándole por teléfono a Hardin (Hero Fiennes Tiffin) reiniciando con ello su relación. La serie es la versión juvenil de "50 sombras de Grey", pero si aquélla ya tenía problemas, ésta tiene muchos más que la muy predecible historia y que tienen que ver con un planteamiento del romance, las relaciones de pareja y la mujer retrógradas.

3. "BLACK BEACH" de Esteban Crespo / Netflix

Este thriller español se hace el interesante y se vuelve confuso. Sigue a Carlos, un abogado, que debe resolver un secuestro y termina envuelto en una conspiración. La verdad es que desde un inicio hace poco por crear interés y empatía con el personaje principal, lo que dificulta seguirla (uno pide que termine) y más aún cuando la historia es como un queso gruyer. "Todo tiene un límite" y en este caso es la paciencia. Nada bueno en "Black Beach".

4. "ESTADOS UNIDOS: LA PELÍCULA" de Matt Thompson / Netflix

Como idea, esta película animada suena muy bien y pudo ser muy buena. La produce el mismo equipo que a "Spider-Man: En el multiverso" y "Magic Mike", sólo que en este caso no consiguen encontrar el tono y equilibrio adecuado para contar la historia de la independencia de EE. UU. Sí, el héroe es George Washington, quién conforma a un equipo con el político Sam Adams, la científico Thomas Edison, el industrialista Paul Revere, el jefe apache Gerónimo y el herrero John Henry. La cuestión está en que nunca consigue adentrar en la convención lo que dificulta que sus excesos paródicos caigan en el lugar adecuado.


5. “FAUCES DE LA NOCHE” de Adam Randall / Netflix

Entre el creciente grupo de filmes sobre vampiros, “Fauces de a noche” aporta muy poco. Es sobre Benny (Jorge Lendeborg Jr.), un chofer cuya tarea para una noche es llevar a Blair (Debby Ryan) y Zoe (Lucy Fry) en un recorrido de antros que es también de una lucha entre pandillas. Intenta ser thriller, de terror, fantasía y acción y no termina por ser ninguna, no digamos que la historia se complica solita sin que ello haga algún sentido.


6. “FUIMOS CANCIONES” de Juana Macías / Netflix Hay malo y esta película española. Es una adaptación de la novela de Elísabet Benavet. La protagonista es Maca (María Valverde), una asistente de moda, que apenas se va recuperando de su ruptura con Leo (Álex González) cuando éste está de vuelta en su vida. Su gran problema es que nunca consigue que se empatice con la protagonista, por lo cual uno termina siendo completamente a lo que le sucede y los chistes nunca caen en su lugar. Un completo desperdicio.


7. "GUERRA DE LIKES" de María Ripoll / Amazon

Por este tipo de películas es que la gente le saca la vuelta al cine mexicano. Es una comedia romántica con la intención de hablar sobre amistad y redes sociales. Lo hace por medio de Raquel (Regina Blandón), quién trabaja en una agencia de publicidad y tiene un problema: su jefe ha establecido que todos los colaboradores deben tener al menos 10 mil followers, pero Raquel ni siquiera tiene redes sociales. La oportunidad de resolverlo surge cuando se da cuenta que Cecy (Ludwika Paleta), amiga y compañera de la secundaria, ahora es influencer. Aunque atina con un par de chistes (Paleta es más graciosa que Blandón, por cierto) nunca encuentra el tono y tampoco es capaz de salir de la superficialidad.


8. "HASTA EL CIELO" de Daniel Calparsoro / Netlix

El problema de este thriller español está en que quiere hacer un comentario sobre la composición social y no consigue ni eso ni construir una historia que mantenga un eje narrativo. Va de Ángel (Miguel Herrán), un mecánico con ambiciones que termina involucrado en el negocio incorrecto. Tiene presupuesto y a un elenco comprometido, pero se engolosina yendo de un momento "espectacular" a otro y termina abarcando mucho más de lo que puede apretar. Es un desperdicio de recursos.


9. “HIPNÓTICO” de Matt Angel y Suanne Coote / Netflix

Este thriller de ambicioso título está lejos, muy lejos, de hacerle honor a su título. En él, Jenn Tompson (Kate Siegel) acepta asistir a terapia con el Dr. Collin Meade (Jason O’Mara) y todo parece ir bien hasta que comienza a notar que cae en conductas inexplicables. Pronto se ve envuelta en una serie de asesinatos. Está llena de clichés y exageraciones que es mejor evitar.


10. “LA ISLA NEGRA” de Miguel Alexandre / Netflix

De Alemania llega este thriller donde Helena (Alice Dwyer) regresa a un pequeño poblado a ponerlos en jaque luego de una muerte. Aunque Dwyer hace una buena labor, el relato tiene varios huecos y muchos otros momentos exagerados que terminan por hacer poco verosímil lo que sucede en pantalla


11. “INTRUSIÓN” de Adam Salky / Netflix

Si hay algo que haga fallar a un thriller es el hecho de que uno pueda deducir quién es el asesino y eso precisamente sucede desde los primeros minutos en “Intrusión” cuya premisa ya de por sí es bastante estándar: una mujer (Freida Pinto) y su esposo (Logan Marshall-Green) ven su tranquilidad alterada cuando sin aparente razón a su casa ingresan un grupo de hombres. Si se le busca algo positivo es su diseño de producción, pero, la verdad, tampoco es nada revolucionario.


12. “KATE” de Cedric Nicolas-Troyan / Netflix

Mary Elizabeth Winstead no está mal como heroína de acción, aunque su vehículo, “Kate” recurre a todo lo que hemos visto en filmes similares. Es, precisamente Kate, una asesina a sueldo que busca retirarse cuando algo va mal en su última tarea y entonces acaba también a cargo de una rebelde adolescente. Aparece Woody Harrelson en el personaje de mentor y dándole tintes de locura como ya se le ha visto también en otras tantas películas.

13. "MIRA, LA CHICA DEL TREN" de Ribhu Desgupta / Netflix

Si la versión de Hollywood de "La chica del tren", basada en el thriller best seller de Paula Hawkins, quedó a deber, la versión india es un saco roto. Se toma más libertades, agregando antecedentes, cambiando la raza de los personajes y el desenlace, lo que entorpece una historia que en el original ya es algo compleja al mezclar la estabilidad emocional de su protagonista con el hecho de que vio o cree haber visto mientras iba en el tren un asesinato. Para ser justos, al agregado de "mira" en el título hay que hacerle otro aún antes "no".


14. “MIRADAS QUE MATAN” de Kellen Moore / HBO Max

Brandon Flynn (de “13 Reasons Why”) es Max, un joven tan, pero tan guapo, que cuando la gente lo ve, muere. Así que para evitarlo va por la vida con unas vendas en la casa. Su vida es un tanto miserable hasta que conoce a Alex (Julia Goldani Telles). La premisa es un tanto original, pero el filme no sabe muy bien qué hacer con ella intentando emular cintas similares (y mucho más afortunadas) como “Bajo la misma estrella” o “A dos metros de ti”.

15. "MISIÓN SAFARI, UNA PELÍCULA INTERACTIVA DE YOU WILD" de Ben Simms / Netflix

La novedad de esta "película" es precisamente el que es interactiva. La premisa es sencilla, el espectador acompaña al aventurero Bear Grylls a resolver tres tareas relacionadas: restaurar la cerca eléctrica que evita que los animales salgan de una zona protegida, recuperar al león que se ha escapado y pone en peligro a otros animales y rescatar a un mono. Hacerlo en el orden correcto facilitará o dificultará el camino. Como se puede prever desde la sinopsis no hay mucho ahí, no es propiamente una película es más un ejercicio que luego de un par de elecciones agotan el truco.

16. "LA MUJER EN LA VENTANA" de Joe Wright / Netflix

Por la ventana echó esta adaptación toda la propuesta que A. J. hace Finn en el thriller del mismo nombre en el que se basa, jugando con la percepción y haciendo un homenaje a clásicos del género como "La ventana indiscreta" de Hitchcock. Amy Adams es lo único rescatable, buscando hacer de Anna Foxx, la protagonista, verosímil en su agorofobia (miedo a los espacios abiertos) y la angustia que le crea haber visto a su vecina asesina. No es suficiente y es una pena porque las pretensiones iniciales eran de temporada de premios como también refuerza un elenco que incluye a Julianne Moore, Gary Oldman, Wyatt Russell, Anthony Mackie y Jennifer Jason Leigh.


17. “PAPÁ EN NOEL” de Mick Davis y Philippe Martinez / Netflix

Los talentos de Elizabeth Hurley, John Cleese y Kelsey Grammer son desperdiciados en esta comedia navideña donde las hermanas Christmas se reúnen para pasar la Navidad y, por primera vez, tras décadas de no celebrarla con su padre, éste asistirá en compañía de su nueva pareja. Es aburrida, lleva de lugares comunes y estereotipos. Lo mejor corre a manos de Nathalie Cox, quién hace a Caroline Christmas, la perfeccionista anfitriona.


18. “QUERIDO EVAN HANSEN” de Stephen Chbosky

Esta es una de las grandes decepciones del año y, aunque no es del todo recomendable tiene sus momentos y aspectos que podrían hacerla rescatable. Es una adaptación del musical homónimo donde Evan Hansen (Ben Plan) termina, por confusión, considerado como el mejor (y único) amigo de un compañero que se suicida. En una de esas, termina convirtiéndose de culto. Mientras, uno no puede dejar de pensar que un filme con Juianne Moore, Kaitlyn Dever, Amy Adams y Amandla Stenberg debería ser mucho mejor.


19. "SIN ORIGEN" de Rigoberto Castañeda / Amazon

Esta es muy probablemente la peor entre las peores. En ella un padre de familia se resguarda en una casa que es un bunker tras salirse del narco. En espera de algún ataque, éste llega de manos de unos guerreros milenarios que buscan a una misteriosa niña. Aunque busca ser "propositiva" y explorar los géneros de la fantasía y el terror, no lo consigue y no es tampoco ni drama, ni suspenso, ni de narcos, ni de nada, aunque intenta ser un poco de cada una. Los valores de producción también son muy pobres. Ahora sí que es una película "sin origen", orden o algún sentido.


20. "SKYLINES" de Liam O'Donnel / Netflix

El poco presupuesto y la poca creatividad se le nota al desenlace de la trilogía "Skyline" donde Rose (Lindsey Morgan) debe sumarse a una misión para rescatar una pieza que podría ser la clave para salvar lo que queda de la humanidad. Es ciencia ficción llena de lugares comunes y ningún desarrollo de ningún tipo. Para ver algo así, hay otras que quizás tampoco hagan tanto sentido, pero, al menos, se ven mejor y son más entretenidas.


21. “SWEET GIRL” de Brian Andrew Mendoza / Netflix

Jason Momoa necesita buscarse mejores vehículos fuera de su rol de Aquaman en el Universo DC pues ha hecho el mismo personaje una y otra vez como sucede en este thriller donde es Ray Cooper, un viudo devastado que busca justicia ante la muerte de su esposa y para el futuro de su hija (Isabela Merced). El peor pecado de la cinta está en un giro de tuerca final que en lugar de sorprender termina sintiéndose como una ofensa a la inteligencia del público.


23. “VIEJOS” de M. Night Shyamalan / Amazon Prime Por cada buena película que entrega, M. Night Shyamalan lanza otras tres (o más) bastante malas y, en general, comienza con buenas premisas que luego no sabe a dónde llevas. Es el caso de “Viejos” donde un grupo de turistas van a una playa exclusiva para pronto darse cuenta de que, están envejeciendo de manera prematura y que escapar del lugar parece imposible. El inicio es muy bueno y después se va en caída libre. Entre el elenco están Gael García Bernal, Thomasin McKenzie y Abbey Lee.


24. “LOS VOYEURISTAS” de Michael Mohan / Amazon Prime

Otro thriller que prometía, recurriendo a la misma premisa de “La ventana indiscreta”. Una pareja (Sydney Sweeney y Justice Smith), se sienten intrigados por la sofisticada vida del vecine de enfrente (Seb). Comienzan a involucrarse de más y pronto las cosas se salen de control. Es demasiado rebuscada, recayendo demasiado en los trucos fáciles y en explotar el físico y atractivo de sus actores, sin darle mayor profundidad a los personajes. Un desperdicio.


24. "ZONA DE RIESGO" de Mikael Hafström / Netflix

En la publicidad, "Zona de riesgo" se veía muy bien, como una súper producción y sus valores, en ese sentido, son decentes. La cuestión está en el resto. Sigue en 2036 a un oficial de drones del ejército norteamericano enviado tras desobedecer órdenes a Ukrania donde queda bajo el mando de Leo (Anthony Mackie), un Capitán que es un robot biotecnológico y que tiene su propia agenda alrededor del terrorista que deben detener. Nunca despierta algún interés, está llena de clichés y personajes unidimensionales. Es una zona de desastre.


25. "XTREMO" de Daniel Banmayor / Netflix

Óscar Jaenada ha sido el salvavidas de "Luis Miguel" y "Cantinflas", pero aquí, donde es Lucero, el antagonista, cae en la caricatura y forma parte del caos. El personaje central es Max, un sicario, quién prepara su venganza luego de que la noche en que planeaba iniciar una nueva vida con su hijo todo le es arrebatado. La película es extrema en todo: peleas, balazos, sangre y personajes centrales que acaban haciéndola al extremo mala.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo