Top 10: Películas Navideñas Originales de Netflix

La Navidad está en el aire y para estar a tono qué mejor que ver una de las 10 Mejores Películas Navideñas Originales de Netflix:


1. "KLAUS" de Sergio Pablos y Carlos Martínez López

Esta película animada nominada al Oscar es una de las grandes contribuciones de Netflix a la animación, el género navideño y las historias de origen de Santa Claus. El personaje principal es Jesper Johansen, un joven consentido que es enviado, para que aprenda una lección, a Smeerensburg con la imposible tarea de conseguir que entre sus miembros se envíen seis mal cartas. Hay un detalle, el pueblo está dividido. Es muy divertida, entrañable y, sobre todo, relevante.

🎬🎬🎬🎬🎬


2. "JINGLE JANGLE: UNA MÁGICA NAVIDAD" de David E. Talbert

Aunque en su lanzamiento en 2020 este musical no tuvo mucho eco en México, "Jingle Jangle" es una gran adición para la temporada. Es ella, Journey, la nieta de Jeronicus Jancle, un inventor caído en depresión tras varias pérdidas, buscará reencer en él el ánimo por vivir gracias a lo que comparten: la magia de la creación. El talento es de primera línea e incluye a Forest Whitaker, Keegan-Michael Key, Anika Noni Rose, Ricky Martín prestándole voz a Don Juan Diego y la encantadora debutante, Madalen Mills.

🎬🎬🎬🎬


3. "EL CHICO QUE SALVÓ LA NAVIDAD" de Gil Kenan

De Inglaterra llega esta historia detrás de la creación de Santa Claus. Se enfoca en Nikolas, un niño, que emprende viaje hacia Elfhelm, un pueblo legendario al que pocos han llegado y dónde viven los elfos. Su padre va también hacia allá. El objetivo final es regresarle la esperanza a su pueblo. Aunque recurre a algunos lugares comunes, consigue darles la vuelta. Tiene un elenco impresionante que incluye a Maggie Smith, Jim Broadbent, Michiel Huisman, Kirsten Wiig y Sally Hawkins.

🎬🎬🎬🎬


4. "ROBIN ROBIN" de Daniel Ojari y Michael Please

Este corto en stop motion y musical es una gran sorpresa por su sencillez y gran corazón. Robin, la protagonista, es una pájara que ha credido en una familia de ratones. Es invierno y para conseguir comida se escabullen en casas. Robin no es exactamente muy buena en ello y, tras una "misión" fallida, decide compensar, haciendo su objetivo la estrella de un árbol de Navidad pues ha escuchado que concede deseos.

🎬🎬🎬1/2


5. "SOLTERO EN NAVIDAD" de Michael Meyer

Esta comedia romántica le da una bocanada de aire fresco al género al presentar como pareja central a Peter (Micahel Urie) y Nick (Philemon Chambers), mejores amigos que se harán pasar por novios ante la familia del primero para no decepcionarlos al verlo aún soltero. Le da muy bien la vuelta a los clichés y evita caer en estereotipos en torno la comunidad gay.


6. "LAS CRÓNICAS DE NAVIDAD" de Clay Atkins

Un giro moderno les dado a la Navidad en este filme de aventura donde los hermanos Katie y Teddy se han distanciado tras la muerte de su padre. Es la víspera de Navidad y Katie cree tener pruebas de que Santa Claus existe. Así que se preparan para sorprenderlo, sólo que cuando lo hacen, acaban complicándole, por no decir, impidiéndole que cumpla su misión. Ahora tendrán que ayudarlo para que el espíritu navideño no muera. Entre lo mejor está Kurt Russell como un Santa con toques roqueros. El éxito hizo que tuviera una secuela.

🎬🎬🎬


7. "OPERACIÓN FELIZ NAVIDAD" de Martin Wood

Esta historia utiliza a la comedia romántica como pretexto para hablar de la Operación Feliz Navidad, una iniciativa que desde 1952 beneficia, a través de donaciones y muchas horas de voluntariado, a cientos de isleños. También tiene entre sus particularidad que sucede en la playa; sí, no hay nieve. La historia como tal es típica del género: Erica, quién trabaja para una congresista, es enviada a una base militar en Guam, luego de que un recorte presupuestal requiere que tres bases cierren y ésta ha saltado a la mira por la foto de un oficial con un gorro de Santa Claus en algunos titulares. Andrew (Alexander Ludwig), el Capitán de la Fuerza Aéra asignado para darle un recorrido, la hará cambiar de opinion.


8. "NOCHES BLANCAS" de Luke Snellin

Es una adaptación de la novela de Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle, y sigue varias historias en la víspera de Navidad. El elenco incluye a Isabela Merced, Shameik Moore, Kiernan Shipka, Odeyah Rush y Jacob Batalon. Su virtud está en la panorámica que hace de Navidad y en el carisma y desempeño de su elenco.

🎬🎬🎬


9. "LA FAMILIA CLAUS" de Matthias Temmermans

Aunque está en el grupo de películas que recurre a lugares comunes, lo hace con suficiente encanto. Sigue a Jules, un adplescente enojado tras la pérdida de su padre un año antes, que se ve obligado a tomar el manto de su abuelo, quién acaba de descubrir es Santa Claus. Es la primera producción de Netflix en Bélgica y ya viene una secuela.

🎬🎬🎬


10. "INTERCAMBIO DE PRINCESAS" de Mike Rohl

También es una comedia romántica, sólo que en este caso pone en la licuadora "Juego de gemelas", "Roman Holiday" y cualquier reality show de repostería. Vanessa Hudgens es Stacy, una repostera un tanto desilusionada de la vida que viaje a Belgravia a un concurso de cocina donde se encuentra con Lady Margaret, quién es igualita a ella y está a un par de días de casarse con el Príncipe, pero no conoce nada del mundo. Así que, bueno, el resto lo pueden sospechar, intercambian roles un par de días y todo lo que no debía suceder, pasa. Tiene ya dos secuelas, en la segunda aparece Fiona, una prima que también es igualita a Margaret y Stacy.

🎬🎬🎬


CLAQUETÓMETRO

🎬🎬🎬🎬🎬 Indispensable

🎬🎬🎬🎬 Muy Buena

🎬🎬🎬 Buena, pasable

🎬🎬 Piénsalo mejor

🎬 ¡Huye!

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo