TOP 10: Papás de 10 en el cine

El cine nos ha dejado historias con grandes y muy distintos papás. He aquí 10 Papás de 10:


1. Atticus Finch en "Matar un ruiseñor": Scout recuerda la defensa que su padre realizara, durante la época de la depresión, de un hombre de color acusado de violación. Basada en la novela homónima de Harper Lee, misma que ganara el premio Pullitzer, presenta a Atticus Finch como un papá preocupado y ocupado por por darle los mejores valores a su hija y alejarla de los prejuicios.


2. Bryan Mills en "Búsqueda implacable": Liam Neeson le dio un nuevo aire a su carrera como héroe de acción en esta cinta donde es un agente retirado dispuesto a todo para rescatar a Kim, su hija de 17 años, luego de que fuera secuestrada en París. Gran contraste el que se genera entre el hombre duro y el padre cariñoso.


3. Chris Gardner en "En busca de la felicidad": Inspirador es ver a este hombre que no tiene trabajo, anda de arriba a abajo tratando de vender una máquina que nadie sabe bien para qué sirve, que busca una mejor oportunidad y que nunca abandona a su hijo. Uno de los mejores personajes de Will Smith, quien, por cierto, interpreta a una figura de la vida real. Muy emotivo que su hijo en la ficción sea interpretado por Jaden Smith, su hijo en la vida real.


4. Daniel Hillard en "Mrs. Doubtfire": Robin Williams es una delicia como el papá que, luego de quedarse sin la custodia de sus hijos, decide acercarse a ellos y demostrarse que puede ser un buen padre, sólo que para lograrlo y dada la poca confianza que le tiene su ex esposa se disfraza de mujer. Hay muchos momentos divertidos y un gran aprendizaje sobre el ingrediente clave para mantener unida a una familia (que me reservaré para evitar spoilers).


5. Edward Bloom en "El gran pez": Bloom es dimensionado aquí a través del recorrido que su hijo, Will Bloom, hace por reconstruir al hombre de cuyas historias fantásticas ha dudado siempre. Tim Burton realizó la película cuando estaba por convertirse en padre. Es un gran trabajo que reconcilia la figura del padre desde dos perspectivas y que permite ver al hombre detrás del padre.


6. Guido Orefice en "La vida es bella": Durante la Segunda Guerra Mundial, Guido es enviado a un campo de concentración. Cuando su esposa Dora y su hijo Guiosuè llegan, Guido se las ingenia para rescatar al niño y para construirle una historia que le hace llevadero todo lo que sucede y le permite aprender que, apesar de todo, la vida es bella. Es un papá excepcional que salva a su hijo en más de un sentido, que crea sonrisas donde hay tragedia.


7. Marlin en "Buscando a Nemo": Un evento traumático convierte a Marlin en un padre sobre protector que ve su peor pesadilla volverse realidad cuando Nemo es capturado por unos buzos y alejado de él. El filme es una gran aventura y una gran lección sobre el amor y compromiso de un padre.


8. El papá de Jim en "American Pie": Interpretado por Eugene Levy, el personaje, aunque sin nombre, es un ingrediente clave en la película. Es relajado, muy abierto y siempre listo para impulsar a Jim a divertirse y explorar el mundo. Inolvidables sus comentarios y todavía más su reacción al encontrar a su hijo con "las manos en la masa" o mejor dicho en el pie.


9. Stanley T. Banks en "El padre de la novia": El recuento del anuncio de la boda de su hija es hecho por Stanley, quién vive una combinación de sentimientos al ver que su hija (Elizabeth Taylor) está por dejarlos e iniciar una nueva vida. Es una comedia emotiva que contó con una secuela y un remake en 1991 encabezado por Steve Martin.


10. Ted Kramer en "Kramer vs. Kramer": Dustin Hoffman tiene uno de sus grandes personajes como el publicista workaholic que se ve orillado a hacerse cargo de Billy, su hijo, luego de que Joanna, su esposa, los abandonara. La cinta es una gran disertación sobre lo que significa ser padre. Su frase “¡Qué ley dice que una mujer es un mejor padre por la simple razón de su sexo?” es ya parte de la historia del cine.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo