top of page

"She-Hulk: Defensora de héroes" / Episodio 5

"She Hulk" by Titania.

¡Qué joya! ¡Qué capítulo tan divertido! El Episodio 5 inicia con un comercial que promueve la línea She-Hulk de Titania (Jameela Jamil), dándole continuidad a la escena post créditos del anterior. El hecho lleva a una exploración distinta del conflicto / crisis que enfrentan los súper héroes como figuras públicas. Los hay sin mayor problema por ello como Tony Stark / Iron-Man, Thor o Doctor Strange que incluso usan sus nombres; los hay buscando conservar su identidad / vida personal como Peter Parker / Spider-Man o Kamala Khan / Ms. Marvel. Ahora, Jennifer Walters / She-Hulk (Tatiana Maslaney) lo enfrenta no como un secreto, pero sí como un conflicto de corte público. Ella insiste, "She-Hulk" es algo que me pasó... no es quién soy, sigo siendo Jen Walters". Y sí, pero no... aunque ella aún no lo entiende su nueva persona es la mezcla de quién el público cree que es (She-Hulk) y quién ella cree que es (Jennifer Walters), a lo que se suma el que debe entender lo que significa ser una mujer en el ojo público (muy cómo les ha pasado a figuras como Marilyn Monroe o Sydney Sweeney, más recientemente).

Así las cosas, Jen se ve obligada a tratar con el tema para lo cual recibe ayuda del bufete donde trabaja (porque es una contradicción que un bufete tenga a uno de sus abogaos con un tema legal pendiente). Paralelamente, y en una manera alterna de abordar su identidad, Jen busca apoyo para mejorar su imagen. El nuevo look no se revela y queda justo como el momento inicial del próximo episodio. Lo que sí sucede es la referencia a otro personaje icónico de Marvel. El episodio no tiene escena post créditos.

Hay que reconocer algo a "She-Hulk", la manera que tiene de manejar con ligereza a su personaje central y las cuestiones que la rodean para tratar temas contemporáneos como ninguna otra serie (o película) de Marvel lo ha hecho. Eso sí, a diferencia de otras, también toca con demasiada ligereza el centro de todo que es precisamente quién es She-Hulk y que en algunos episodios es más importante que en otros. En fin... mientras, el episodio 5 ha sido muy fashionista, cool y divertido.

🔨🔨🔨🔨

EE. UU. 2022 - 31m

 

A partir de aquí spoilers, notas y preguntas:

  • El final del episodio deja ver el casco de Daredevil, dejando ver que el personaje está próximo a aparecer.

  • Convenientemente el episodio cierra con el tema "Say My Name" de Trove Stryke.

  • Todd, una de las citas de She-Hulk, aparece como un cliente de GLK&H, así que es probale que siga apareciendo en próximos episodios.

  • El podcast Law360 Pro Say que escucha Jen en su auto existe. El término "pro se" es un término legal que refiere a alguien que se representa a sí mismo en la corte (lo que Jen no hace).


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page