"She Hulk" by Titania.
¡Qué joya! ¡Qué capítulo tan divertido! El Episodio 5 inicia con un comercial que promueve la línea She-Hulk de Titania (Jameela Jamil), dándole continuidad a la escena post créditos del anterior. El hecho lleva a una exploración distinta del conflicto / crisis que enfrentan los súper héroes como figuras públicas. Los hay sin mayor problema por ello como Tony Stark / Iron-Man, Thor o Doctor Strange que incluso usan sus nombres; los hay buscando conservar su identidad / vida personal como Peter Parker / Spider-Man o Kamala Khan / Ms. Marvel. Ahora, Jennifer Walters / She-Hulk (Tatiana Maslaney) lo enfrenta no como un secreto, pero sí como un conflicto de corte público. Ella insiste, "She-Hulk" es algo que me pasó... no es quién soy, sigo siendo Jen Walters". Y sí, pero no... aunque ella aún no lo entiende su nueva persona es la mezcla de quién el público cree que es (She-Hulk) y quién ella cree que es (Jennifer Walters), a lo que se suma el que debe entender lo que significa ser una mujer en el ojo público (muy cómo les ha pasado a figuras como Marilyn Monroe o Sydney Sweeney, más recientemente).
Así las cosas, Jen se ve obligada a tratar con el tema para lo cual recibe ayuda del bufete donde trabaja (porque es una contradicción que un bufete tenga a uno de sus abogaos con un tema legal pendiente). Paralelamente, y en una manera alterna de abordar su identidad, Jen busca apoyo para mejorar su imagen. El nuevo look no se revela y queda justo como el momento inicial del próximo episodio. Lo que sí sucede es la referencia a otro personaje icónico de Marvel. El episodio no tiene escena post créditos.
Hay que reconocer algo a "She-Hulk", la manera que tiene de manejar con ligereza a su personaje central y las cuestiones que la rodean para tratar temas contemporáneos como ninguna otra serie (o película) de Marvel lo ha hecho. Eso sí, a diferencia de otras, también toca con demasiada ligereza el centro de todo que es precisamente quién es She-Hulk y que en algunos episodios es más importante que en otros. En fin... mientras, el episodio 5 ha sido muy fashionista, cool y divertido.
🔨🔨🔨🔨
EE. UU. 2022 - 31m
A partir de aquí spoilers, notas y preguntas:
El final del episodio deja ver el casco de Daredevil, dejando ver que el personaje está próximo a aparecer.
Convenientemente el episodio cierra con el tema "Say My Name" de Trove Stryke.
Todd, una de las citas de She-Hulk, aparece como un cliente de GLK&H, así que es probale que siga apareciendo en próximos episodios.
El podcast Law360 Pro Say que escucha Jen en su auto existe. El término "pro se" es un término legal que refiere a alguien que se representa a sí mismo en la corte (lo que Jen no hace).
Comentarios