Cuando un caso se cierra, otro se abre.
El episodio 3 de "She-Hulk: Defensora de héroes" ve a Jennifer Walters / She-Hulk (Tatiana Maslaney continuar en su defensa de Emil Blonsky / Abomination (Tim Roth) para lo cual le resulta esencial el testimonio de Wong (Benedict Wong) para explicar cómo es que escapó de prisión para participar en una pelea clandestina. Paralelamente se desarrolló el caso de Dennis Bukowski (Drew Matthews), otrora colega de Walters, quién requiere ayuda para llevar a la corte a Runa (Peg O'Keefe), una exnovia elfa que puede cambiar de apariencia y quién se hizo pasar por Megan The Stallion. El episodio concluye con una visita inesperada que parece prometer revelar al villano de la temporada.
"She-Hulk: Defensora de héroes" funciona gracias a su habilidad para resolver de manera ágil subtramas. Tiene una autoconciencia (reforzada por el rompimiento de la cuarta pared que algunas veces funciona mejor que otras) y ligereza que se agradecen, pero que podría caer en lo superficial si aquello por lo que está pasando Walters se queda en lo anecdótico en lugar de aportar a su viaje personal. Los cameos son constantes aprovechando que la estructura del show gracias a los casos lo permite. "She-Hulk" va bien, pero sigue sin consolidarse del todo más allá del mero entretenimiento, ¿qué le está aportando realmente al Universo Marvel?
🔨🔨🔨
EE. UU. 2022 - 35m
A partir de aquí referencias, spoilers y demás:
El cliffhanger del episodio introduce a The Wrecking Crew. No se sabe mucho de ellos, sólo que van por la sangre de Jennifer Walters. Sus armas son Asgardianas como sucediera con Adrian Toomes / Vulture (Michael Keaton) en "Spider-Man: de regreso a casa". La pregunta que queda es quién es el jefe al que refieren y que no estará contento ante su fracaso.
La canción con la que cierran los créditos es más que apropiada. Es "Seize the Power" de Yonaka y se estrenó en 2021. Entre la letra hay frases como "I looked in the mirror, I'm differente" (me veo en el espejo, soy diferente), "They're not brave like you, they're too scared to do anything that's diferent, anything that new" (no son valientes como tú, tienen mucho miedo de hacer algo diferente, algo nuevo) y "This power is your for the taking" (este poder es para ti).
La escena post créditos está para divertirse e incluye una participación "más en forma" de la cantante Megan The Stallion con quién Jennifer Walters baila.
El episodio refiere al origen de los poderes de Jennifer en el cómic a través de la pregunta que le hace una reportera sobre cómo obtuvo sus poderes. La pregunta, de corte retórico, refiere a si obtuvo sus poderes de un golpe de la mafia que salió mal. En el cómic el equivalente es Maggia crime ring que apareció en "Agent Carter". Jen recibe un disparo y para salvarla Bruce Banner le hace una transfusión de su sangre.
El episodio incluye a Mallory Book, una amiga-enemiga de Jen. Apenas se le ve pasar. Es una reina de belleza convertida en abogada y que va con el sobrenombre de "La cara que nunca pierde un caso".
Aparece también Gideon Wilson, abogado quién llevó el caso en contra de Emil Blonsky y hermano de Sam Wilson, actual Capitán América. Esa relación no se ha establecido en esta versión. En el cómic llega a tener poderes similares a los de Hulk, aunque se le recuerda más como un ministro cuyo hijo muere de SIDA.
Comentarios