"¿Sabes quién es?"

Los pedazos están bien, pero podrían embonar mejor.

"¿Sabes quién es?" o "Pedazos de ella" (que sería la traducción literal del título original y título de la novela de Karin Slaughter, en la que se basa) es la historia de Andy (Bella Heathcote), una auxiliar que atiende llamadas al 911 y que ve su vida de cabeza cuando comiendo en un restaurante se da un tiroteo en el que su madre, Laura (Toni Collette), resulta pieza clave para detenerlo. De ahí, Laura le pide que siga una serie de instrucciones crípticas y la deja con una serie de preguntas, no digamos sentimientos, que Andy irá resolviendo poco a poco y que le darán una nueva perspectiva de quién es verdaderamente su madre.

¿Qué tanto conocemos a nuestros seres queridos? ¿Realmente podemos conocer a alguien? ¿Realmente nos conocemos a nosotros mismos? Ésas son las preguntas sobre las que se nace "¿Sabes quién es?". El thriller funciona bastante bien, aunque tiene visos de telenovela (hay mucho drama familiar) y tampoco llega a ser de esos thrillers que te mantienen todo el tiempo en suspenso. La información es dosificada con tino, pero quizás hubiera funcionado mejor con un episodio, quizás dos menos; tiene buenos giros de tuerca y un elenco bastante competente, en especial a Toni Collette.

Si bien la protagonista es Andy y Bella Heathcote hace buena labor con lo que tiene (sí, uno de los fallos de la serie es que desarrolla poco a su protagonista), quién se roba el show es Toni Collette. La intención está en que Andy, quién aún depende en muchos sentidos de su madre, descubra quién es mientras descubre el pasado de su madre. La historia de Laura, interpretada muy bien por Jessica Barden en su juventud (aunque el parecido quizás no sea tanto con Collette) está llena de capas y es lo que mantiene, junto con la expectativa de cómo se resolverá aquello que quedara en el aire décadas antes, el interés. Collette le da mucha dimensión a una madre y profesional y apasible que al mismo tiempo está llena de secretos, ciertos remordimientos y decisiones de vida o muerte con las que ha hecho las paces.

"¿Sabes quién es?" mira un lado poco explorado de quiénes entran en el servicio de protección a testigos. Tener que entrar en ello habla de un evento fuerte, de la posibilidad de iniciar desde cero, pero también de las renuncias que implica hacerlo. Es un buen vehículo para hablar de los temas que la serie propone y que la suman del lado de lo decente que Netflix ofrece.

📱📱📱

EE. UU. 2022 - 8 Episodios de 1 hora


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo