"Pequeñas mentiras" de Liane Moriarty

Mentir o no mentir... ésa es parte de la cuestión, la otra es a quién mentir.

La novela en la que se basa la serie se destaca por evitar caer en la típica novela femenina. En su lugar, explora las relaciones entre mujeres y se adentra en las dinámicas entre adultos. Sigue a un grupo de madres que se conocen cuando sus hijos asisten a una sesión previa al inicio de clases en su primer año de kinder. Moriarty alterna entre tiempos, inicia en el futuro y luego va al pasado, acercando cada vez más al hecho, que se sabe es un crimen, pero del cual se desconocen tanto las causas como el resultado. Ello permite ir conociendo a los personajes: Jane, una madre soltera muy joven con un secreto; Madeline, la extrovertida madre de tres que lidia con el regreso de su ex y su nueva esposa, y Celeste, la "perfecta" madre de unos latosos gemelos. A sus historias se suman una serie de declaraciones que otros personajes hacen sobre distintos hechos y que suman para demostrar cómo cada quien vive e interpreta los hechos de manera distinta y cómo la manera en que se hace expresa quién se es.

La mezcla resulta en un thriller que se adentra en el entretejido social. Es ágil, divertida, rehuye a lugares comunes y equilibrada, evitando caer en tonos aleccionadores, pero visibilizando temas relevantes como el abuso y el bullying (entre adultos y hacia los niños).

A quién se miente... seguro a los demás, pero todavía peor cuando se miente a un mismo... mentira a mentira, una pequeñita y otra más.

📖📖📖📖


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo