top of page

PELÍCULA ANIMADA / Predicción OSCAR 2024

Esta estatilla está entre dos películas, las otras tres ya han ganado con la nomianción.


1. "EL NIÑO Y LA GARZA" de Hayao Miyazki / Cines

Hayao Miyazaki regresa al cine tras amenazar con retirarse esta épica filosófica donde Mahito, un niño que ha perdido a su madre en los tiempos de la Guerra del Pacífico, encuentra la posibilidad de quizás rescatarla. Es el filme más maduro y filosófico de los nominados. Obtuvo el BAFTA y el Globo de Oro. De ganar Miyazaki se convertiría en el primer director en tener dos premios en la categoría, el de mayor edad (81 años) y sumaría tres premios en total (tiene un honorario). En su contra, quizás por su mismo simbolismo sea menos accesible.


2. "SPIDER-MAN: A TRAVÉS DEL SPIDER-VERSO" de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin J. Thompson / Prime Video

Es la principal contendiente de "El niño y la garza" y no sería raro que obtuviera el premio como lo hizo la primera parte en 2019. La historia ve a Miles Morales enfrentar las inesperadas consecuencias de haber detenido el colisionador de que desestabilizara el multiverso y descubriendo que hay muchos, muchos más seres acácnidos. Fue nominada a siete premios Annie y los obtuvo todos, incluido Mejor Película. El ser una parte dos podría obrar en su contra dado que la historia no concluye y entonces podría ser más oportuno que se reconozca a la tercera, una vez que se conozca que la trilogía es sólida.


3. "MI AMIGO ROBOT" de Pablo Berger / Cines

Fue la "sorpresa" al ser nominado sobre otros filmes comerciales como "Wish: El poder de los deseos" o "Pollitos en fuga: El origen de los Nuggets". Es el filme "más sencillo" de los nominados con una animación más tradicional, pero igual de poderosa como demuestra su victoria en los Annie como el Mejor Filme Animado Independiente. Adapta el cómic de Sara Varon donde Perro, ante su soledad, adquiere un amigo robot.



4. "NIMONA" de Nick Bruno y Troy Quane / Netflix

Netflix ha demostrado en los últimos años en ser una fuerza en la animación con fuertes contendientes en años recientes y la ganadora en el anterior ("Pinocho de Guillermo del Toro"). "Nimona" pudo ser una película de Disney. Es una adaptación de la novela grádica de ND Stenvenson donde un ser con la capacidad de cambiar de forma se convierte en la ayudante de Ballister, un caballero que busca limpiar su nombre. El filme ha estado presente en todos los premios nominados y fue el más nominado en los Annie, aunque ha resultado poco ganador.


5. "ELEMENTAL" de Peter Sohn / Disney+

Aunque parecía que se convertiría en un fracaso de Pixar se convirtió en un sleeper hit*. Es una comedia romántica con un fuerte trasfondo oriental donde Ember, un ser de fuego, tiene problemas en controlar su fuerte temperamente. Debe aprender a hacerlo con ayuda de Wade, un ser de agua. Es la menos redonda de las nominadas. Estuvo en todas las premiaciones clave, pero incluso su nominación estaba en duda.



* Un sleeper hit es un filme cuyo debut es poco prometedor, pero conforme avanzas las semanas se mantiene en los primeros lugares convirtiéndose en un éxito.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page