Oscar 2019, ¿qué pasó?

En una noche muy emotiva para México, de mensajes de inclusión, a favor de los puentes y del empoderamiento de las minorías, la principal estatuilla fue para la película más conciliadora de las nominadas y que recuerda que no gana la que "debe" sino la que es más adecuada para el momento histórico y el discurso principal de la ceremonia. Así queda el balance para las nominadas en la categoría principal:

- "Black Panther": 3 premios de 7, Música Original, Vestuario, Producción de Diseño. - "BlacKklansman": 1 premio (de 6) por Guión Adaptado que incluye, entre otros, a Spike Lee en su primera victoria (tiene ya uno honorario) - "Bohemian Rhapsody": 4 premios de 5, Actor, Edición, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido - "Green Book": 3 premios de 5, Película, Actor de Reparto y Guión. - "La favorita": 1 premio de 10, Actriz. - "Nace una estrella": 1 premio de 8, Canción Original. - "Roma": 3 premios de 8, Director, Fotografía y Película extranjera. - "Vice": 1 premio de 8, Maquillaje y Peinado.

La película con mejor record es "Bohemian Rhapsody" con el 80% de los premios para los que estuvo nominada, mientras que "Roma" se llevó el 38% de las categorías en las que tenía posibilidad. Aún así es una noche histórica: - "Roma" se lleva 3 de los premios principales. - 1° película mexicana en llevarse el Oscar a Película Extranjera - 1° Director que también recibe el Oscar a Mejor Fotografía - 1° Película Mexicana con 10 nominaciones - 5 Mejor Director Mexicano de la década.

Y para no dejar fuera la principal sorpresa de la noche, la victoria de Olivia Colman como Mejor Actriz, muy merecida, sin duda, aunque una pena que Glenn Close siga sin un Oscar. En fin.. ¡a celebrar! ¡La competencia por el Oscar 2020 ha iniciado!



0 visualizaciones0 comentarios