Oscar 2019, predicción: Mejor Película Extranjera

1. "Roma" de México Con 10 nominaciones que incluyen categorías clave, entre ellas Mejor Película y tenido a Alfonso Cuarón como el favorito en la quinteta a Mejor Director, sin mencionar que prácticamente ha arrasado en todas las premiaciones, llevándose estatuillas en esta categoría o la principal, cosechando un total de 158 premios, parece un 99% seguro que México obtendrá su primera victoria.

2. "Guerra Fría" de Polonia Si hay una película que podría colarse en ese 1% es ésta. La historia de un romance entre una cantante y un director de orquesta tiene tres nominaciones, que incluyen también Director y Fotografía, ha sorprendido a "Roma" al triunfar, por ejemplo, ante el National Board of Review y el Círculo de Críticos de Nueva York. Su director ya se llevó el premio hace un par de años por "Ida".

Prácticamente sin posibilidades, el orden de las siguientes bien podría fluctuar entre unas y otras sin mayor impacto en el resultado final.

3. "Shoplifters" de China Una familia de ladrones de tiendas se encuentra con una niña a la que deciden proteger de los abusos a los que ha sido sometida, inició su corrida ganando la Palma de Oro en Cannes y se ha hecho del premio en esta categoría ante la Sociedad de Críticos de Boston.

4. "Capernaum" de Líbano Un drama donde Zain, un niño de 12 años, demanda a sus padres por haberlo traído a un mundo de miseria, abusos, muerte y dolor. La cinta se hizo del premio de la audiencia en Cannes y fue la Mejor Película Extranjera en el FICFA.

5. "Nevel Look Away" de Alemania Inspirada en la vida del pintor alemán Gherard Richter, quien enfrenta los demonios que le ha dejado una niñez durante la Segunda Guerra Mundial. En 2006 su director se hizo del Oscar en esta categoría por "La vida de los otros". Ha recibido varias nominaciones, pero es la de menor impacto en esta categoría.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo