Oscar 2019, predicción: Mejor película

Si fueran 5... 1. "Roma" Una de las favoritas del año, muy bien recibida por la crítica y un caso de éxito para Netflix como distribuidora, sin contar el intimista retrato que Alfonso Cuarón realiza y que es ya la aparente ganadora como Mejor Película Extranjera.

2. "Nace una estrella" Un remake de gran éxito, cuyas actuaciones, música y factura actualizan un clásico y le dan gran vigencia. Debut tras cámaras de Bradley Cooper y frente a ellas de Lady Gaga. Responsable de "Shallow", posible nominada y ganadora como tema original.

3. "La favorta" Lanthimos es del agrado de la Academia y este filme puede ser la confirmación. Sus tres actrices han sido fuertemente alabadas pro su trabajo y el filme es una mirada divertida y atrevida a un momento de la historia.

4. "Green Book" Socialmente relevante y la "feel good movie" del año. Sus dos actores principales ha sido reconocidos y le ayuda estar basada en una historia real.

5. "If Beale Street Could Talk" El regreso del ganador de "Moonlight" con un tema de gran relevancia social.

Las siguen de cerca... 6. "Vice" Tiene todos los elementos que a Oscar le gustan aunque se quedó a nada de hacer un mayor impacto con "The Big Short", su anterior filme.

7. "BlaKkKlansman" Socialmente relevante y con gran aceptación por público y crítica. Podría verse dañada por las posturas políticas de su director.

8."Black Panther" Éxito de taquilla que además es socialmente relevante, con discursos sobre el valor de la inclusión, la colaboración entre países y el valor de las tradiciones. Nominarla le traerá más espectadores a Oscar.

9. "First Man" Segura de tener fuerte presencia en las categorías técnicas, esta película reúne al equipo que se quedó a un paso en su anterior esfuerzo y que incluso tuvo la estatuilla (por error) durante un momento. Su poco éxito con el público podría afectarla.

10. "Bohemian Rhapsody" Es un gran éxito con el público y responsable de la próxima tendencia fílmica que veremos a pesar de sus notorias fallas como historia.

11. "El regreso de Mary Poppins" Consigue lo que parecía imposible dado el éxito de su antecesora que es ya un clásico del cine.

Podrían colarse: 12. "Can You Ever Forgive Me?" 13. "First Reformed"

Valdría la pena que se incluyera: 14. "Un lugar en silencio"



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo