Oscar 2019, predicción: Mejor Actriz de Reparto

Un grupo interesante conforma esa categoría: 2 primerizas, 2 ganadoras y una actriz con 6 nominaciones y ninguna victoria.

1. Regina King por "Si la colonia hablara" Se ha mantenido a la cabeza durante toda la temporada de premios, llevándose, entre otros, el Globo de Oro y victorias ante círculos de críticos como el de Boston, Philadelphia, Phoenix, San Francisco, entre muchos otros. Además, es una actriz de reconocida trayectoria y de gran versatilidad. También la ayuda, en tiempos de corrección política, el sumar un galardón para una mujer de color que interpreta a una madre fuerte y que apoya a sus hijas. Sin embargo, su omisión de los SAG da lugar a pensar que podría perder la estatuilla ante:

2. Amy Adams por "Vice" Con ésta suma ya 6 nominaciones y ningún premio. Aunque este año el discurso de "ya se la deben" está en favor de Glenn Close, la Academia bien podría optar por saldar también su cuenta con Adams por esta interpretación de la mujer que "Vice" presenta como la fuerza detrás de Dick Chaney. Interpetar a una mujer real siempre ayuda, podría considerarse un personaje determinado, aunque el de King es mucho más positivo y de éste podría incluso decirse que es hasta maquiavélico.

3. Rachel Weisz por "La favorita" Ganadora ya en esta categoría por "El jardinero fiel" en 2005, la inglesa recogió la estatuilla en los British Independent Film Awards. Sin embargo, enfrenta competencia de su propio filme, por lo que sería fácil que reconocieran a:

4. Emma Stone por "La favorita" Acaba de ganar hace muy poco en la categoría principal por "La La Land". Este papel es muy distinto y muestra su versatililidad, y si bien ya se llevó el premio ante la Asociación de críticos de Georgia parece difícil que prevalesca en esta ocasión.

5. Marina de Tavida por "Roma" Esta fue la nominación sorpresa. Sería maravilloso que se llevara el Oscar, pero parece casi imposible pues su única otra mención en toda la temporada de premios fue ante la Asociación de Periodistas Latinos de Entretenimiento. Parece que la fiesta es de Yalitza Aparicio y si aún para ella está difícil en su categoría, aún más para Tavira.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo