Oscar 2019, predicción: Mejor Actriz

¿Habrá empate? Hace mucho que no sucede, mientras tanto, este parece ser el destino del hombrecito dorado:

1. Glenn Close por "La buena esposa" Con seis nominaciones previas, Close es una de las actrices a las que Oscar se lo debe y, en fechas recientes, Oscar ha estado saldando deudas como demuestran las victorias de Leonardo DiCaprio y Julianne Moore. Ha sido la principal ganadora de la temporada, brinda una de las mejores interpretaciones del año, demuestra lo mucho que se puede decir sólo con la expresividad de su rostro y, además, le da vida a una mujer que rompe con ataduras y exige que se le otorgue el crédito que merece, un discurso muy apropiado en tiempos de lucha por la igualdad de genero.

2. Olivia Colman por "La favorita" Interpretar un personaje de la vida real siempre ayuda, sin contar con que "La favorita" es una de las dos películas con más nominaciones este año. Colman se ha hecho de varias victorias, incluido el Bafta. Podría sorprender, aunque Close es muy querida y parece que su momento ha llegado.

3. Lady Gaga por "Nace una estrella" Ha sido muy bien recibida por el gremio de actores y muy seguramente saldrá con un Oscar por "Shallow", canción que compuso e interpreta en la cinta. A Oscar le encanta reconocer a intérpretes jóvenes que demuestran su talento actoral como prueba la victoria de Jennifer Hudson. Empató con Close en el Critics Choice, pero se ve difícil que suceda aquí también.

4. Yalitza Aparicio por "Roma" Aunque esperada su nominación, había muchas dudas al respecto pues había aparecido en algunas premiaciones y en otras, como el SAG, no. El filme es uno de los más apreciados del año con 10 nominaciones y ella ha hecho una buena labor ante la prensa, sin mencionar las múltiples portadas en las que ha aparecido. Reconocerla sería otra forma de demostrar el cariño y la aceptación de Hollywood por los latinos, reforzando su discurso en torno a que no existen muros que puedan construirse para bloquear el talento.

5. Melissa McCarthy por "Can You Ever Forgive Me?" Ha aparecido toda la temporada y ha tenido un par de victorias. Sin embargo, se ve difícil que en esta, su segunda nominación, se lo lleve. McCarthy tendrá que esperar un poco más.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo