Oscar 2019, predicción: Mejor actor

Esta es probablemente la categoría de actuación que más incertidumbre ha despertado pues el favorito ha fluctuado durante la temporada.

1. Rami Malek por "Bohemian Rhapsody" Desde que se presentó la primera fotografía de Malek como Freddie Mercury, llamó la atención por su parecido. Ya con la película estrenada, se convirtió en el principal elemento a destacar y se ha hecho de algunos de los premios principales, incluidos el Globo de Oro y el Bafta. En un año donde el discurso de Hollywood es la inclusión, reconocerlo implicaría tener al primer ganador egipcio y de descendencia, sin mencionar que interpreta a un cantante gay de origen indio y un ícono de la autenticidad. Aunque fácilmente podría ver el premio caer en manos de:

2. Christian Bale por "Vice" Con cuatro nominaciones y una victoria en la categoría de reparto por "El luchador" en 2011, Bale parece muy cercano a recoger otra presea, ahora en la categoría principal. Es uno de los principales ganadores de la temporada con reconocimiento por parte de los Critic's Choice y los Globos de Oro. Su rol tiene todo todo lo que a la Academia le gusta: es biográfica e implica una gran transformación física.

3. Bradley Cooper por "Nace una estrella" Por esta película está nominado en tres categorías, siendo las otras dos como productor (Mejor Película) y por el guión adaptado. Suma un total de siete, cuatro ya como actor, lo cual lo coloca como uno más de los talentos a los que Oscar les debe. Su omisión en la terna de dirección, sin embargo, muestra que aunque es apreciado, probablemente aún tenga que esperar un poco más.

4. Willem Dafoe por "Van Gogh en la puerta de la eternidad" Esta es su cuarta nominación y aún no tiene un Oscar, a pesar de una trayectoria que incluye clásicos del cine. Todavía esperará, pero se siente que pronto estará en una posición como la que este año vive Glenn Close.

5. Viggo Mortensen por "Green Book" Nominado por tercera vez en esta categoría, Mortensen estuvo apareciendo a lo largo de la temporada en varias ternas, pero su inclusión estaba en duda. Estar nominado es su premio.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo