Oscar 2019, predicción: Alfonso Cuarón por "Roma"

1. Alfonso Cuarón por "Roma" Ha sido el principal ganador de la temporada, su película tiene 10 nominaciones, entre las cuales él está considerado también por la fotografía, el guión y como productor. Su triunfo ante el Sindicato de Directores parece confirmar también aquí su victoria, lo que lo convertiría en el segundo director mexicano con dos estatuillas en la categoría y en el primero en ganar por una película que está considerada tanto en la principal como en la de Mejor Película Extranjera.

2. Spike Lee por "BlacKkKlansman" Es su primera nominación como director, aunque parezca increíble. Sería una buena forma de reconocer su trayectoria y a un filme de gran relevancia social y política.

3. Yorgos Lanthimos por "La favorita" Esta es su primera nominación en la categoría, pero la Academia lo quiere como su nominación previa por "La Langosta" demuestra. Todavía no es su momento.

4. Adam McKay por "Vice" Ya tiene un Oscar como guionista por "The Big Short" y este año su segunda nominación como director será de nuevo su reconocimiento dado que la comedia no es el género que más tiende a reconocerse, sin contar con su tono es mucho más irreverente y Oscar es conoservador.

5. Pawel Pawlikowski por "Cold War" Fue la sorpresa (merecida) en la categoría, su película tiene tres nominaciones y la más probable es Fotografía.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo