Mejor PELÍCULA ANIMADA / Oscar 2021, Predicción de Nominaciones

Esta es una categoría en la que parece que no habrá mayores sorpresas, aunque uno nunca sabe.


Las seguras:

1. "Soul" de Pete Docter y Kemp Powers: La película animada del año con grandes críticas y gran respuesta del público. Es madura, inteligente, toca temas relevantes y es apta para niños y adultos. Otro clásico instantáneo que prácticamente se ha llevado todos los premios del año.

2. "Wolfwalkers. Espíritu de lobo" de Tomm Moore y Ross Stewart: Es la otra película que ha recogido premios y la principal competencia de "Soul". Concluye la trilogía de folklore irlandés del dúo de directores. Es visualmente diferente y una metáfora de la libertad.

3. "Unidos" de Dan Scanlon: Pixar de nuevo. Aunque no fue recibida de manera tan contundente por la crítica e incluso ha sido considerada una obra menor, ha aparecido de manera constante en la temporada de premios y obtenido un par de ellos. Una carta de amor a la familia y la relación entre padres e hijos.


Las casi seguras:

4. "Los Croods 2: una nueva era" de Joel Crawford: Tiene el mérito de haber estrenado durante la cuarentena y ser, por ende, uno de los éxitos de taquilla de 2020. Está lejos de la buena aceptación de sus otras competidoras, pero le ayuda bastante la buena voluntad de su antecesora aunque igual queda la duda de qué tanto pudo haber sido vista por todos los votantes. Igual que "Unidos" es sobre la familia.

5. "Más allá de la luna" de Glen Keane: Es la principal representante de Netflix en la categoría. Estar en la plataforma le ha ayudado a ser de fácil acceso, aunque igual que "Los Croods 2" ha quedado fuera de algunas premiaciones. Es muy hermosa de ver, con una estética contemporánea y toca con gran tacto y tino el tema del duelo.


Podrían dar la sorpresa:

Todo parece indicar que las anteriores serán las nominadas, pero las últimas dos podrían fácilmente cederle su lugar a "Amor de gata", "Trolls 2: World Tour", "Earwig y la bruja", "Los hermanos Willoughby" o "Lupin III".


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo