Mejor DIRECTOR / Oscar 2021, Predicción de Nominaciones

Mucho puede suceder en esta categoría donde todo parece indicar que al menos hay una nominada segura y dónde podría hacerse historia, pero Oscar, ¿Está listo?


La esperada:

1. Chloé Zao, "Nomadland": Es la favorita de la temporada, no ha dejado de estar nominada y se ha alzado en la gran mayoría de las premiaciones con la estatuilla. Así como Chadwick Boseman parece cosa segura como Mejor Actor, Chlóe Zao como directora; son pocas las categorías que se ven con tanta claridad. Apunta a ser la segunda mujer en ganar la categoría.


El casi seguro:

2. Aaron Sorkin por "El juicio de los 7 de Chicago": Ya tiene un Oscar como guionista por "Red social" y otras dos nominaciones posteriores en la misma categoría aunque nunca ha conseguido validación como director, parece que este será el año ya que ha sido nominado en todas las premiaciones clave.


Los que podrían ser:

3. Emmerald Fennell por "Hermoza venganza": Ha cobrado fuerza, igual que el filme, en las últimas semanas. Su inclusión en la quinteta del Sindicato de Directores la confirma como una contendiente sólida.

4. Lee Isaac Chung por "Minari": Igual que Fennel adquirió solidez con la nominación del Sindicato de Directores, sólo que a diferencia de ella su filme ha estado en la conversación durante toda la temporada.

5. David Fincher por "Mank": A diferencia de los anteriores comenzó la temporada siendo uno de los favoritos y parecía estar fuera de la foto hasta que apareció precisamente nombrado por sus colegas. Tiene dos nominaciones previas y una larga trayectoria que incluye clásicos contemporáneos.


No los descarten:

6. Regina King por "Una noche en Miami": Su filme recibió muy buenas críticas y ella es querida y respetada en la industria. Ha sido nominada durante la temporada, pero parece que ha perdido fuerza y la duda está en si Oscar incluirá más mujeres que hombres en la terna.

7. Darius Marder por "El sonido del metal": Una de las películas mejor reseñadas del año que se ha ido consolidando conforme avanza la temporada de premios, qué tanto es apreciado el filme y, por ende, él, aún queda en la duda.

8. Paul Greengrass por "Noticias del gran mundo": Fue nominado en 2007 por "Vuelo 93" y es identificado por filmes de corte más contemporáneo por lo que podría ayudar a su casa este acercamiento clásico a un western.

9. Shaka King por "Judas and the Black Messiah": La película ha sido el caballo negro de la temporada, haciéndose cada vez de una presencia más fuerte, lo que podría beneficiarlo.


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo