Mejor ACTOR DE REPARTO / Oscar 2021, Predicción de Nominaciones

Esta categoría parece más consolidada que su contraparte, aunque aún así hay mucho espacio para sorpresas.


Los seguros:

1. Daniel Kaluuya por "Judas and the Black Messiah": Apareció ya comenzada la temporada y de ahí no ha parado, habiendo ya conseguido el Critics Choice Award y el Globo de Oro. Es el rol antagónico del filme en una biopic por lo que le ayuda interpretar a un personaje real. Sería su segunda nominación tras su participación en "¡Huye!", película que lo hizo una figura.

2. Sacha Baron Cohen por "El juicio de los 7 de Chicago": Es una de las películas más nominadas y constantes de la temporada. Es de ensamble y aunque podrían aparecer otros de los actores (Mark Rylance, Frank Langella, Eddie Redmayne), Sacha Baron-Cohen ha sido la constante y el representante en la categoría de actuación aunque aún no se alza con ningún premio.

3. Leslie Odom por "Un noche en Miami": Un caso muy similar al anterior. Filme de ensamble, representado por Odom, quién hace al cantante Sam Cooke, figura real y emblemática de la comunidad de color. Ya ganó en los premios de la Alianza de Mujeres Periodistas, el Círculo de Críticos de Filmes Negros, los premios de la Sociedad de Críticos de Huston y los de la Sociedad de Críticos en línea.


Los muy probables:

4. Paul Raci por "El sonido del metal": La película ha ido tomando fuerza y él ha aparecido con bastante frecuencia, incluso ganado en más de una ocasión en celebraciones importantes como el National Board of Review, aunque siendo ignorado por los Globos de Oro y los premios del Sindicato de Actores, galardones clave. Algunos pueden estar considerando menos meritorio su rabajo dado que ya dominaba el lenguaje de señas y no fue parte de su preparación para su rol como líder de una comunidad de sordos.

5. Chadwick Boseman por "5 Sangres": Aunque comenzó a sonar desde que el filme se estrenó, el rol es corto y en realidad no tiene tantos momentos lucidores, pero fue el primer trabajo póstumo del actor cuyas posibilidades se ven mucho más fuerte en la categoría principal. ¿Lo nominarán en ambas? Podría ser dado que se ha convertido en una figura de peso para la comunidad de color y, en general, por su gran fuerza al enfrentar la enfermedad que le costó la vida. La premiación más importante por la que fue nominada es la del Sindicato de Actores.

6. Bill Murray por "En las rocas": La película tuvo buenas críticas, pero ha aparecido poco. Murray es una figura querida en la industria aunque sólo tiene una nominación por "Perdidos en Tokio". La nominación podría ser una manera de reconocerlo. Para el filme ha sido uno de los aspectos más mencionados, siendo su única nominación al Globo de Oro; también fue considerado a los Satellite Awards.


Los que podrían dar la sorpresa:

6. Jared Leto por "The Little Things": Sorprendió con dos nominaciones clave: Globos de Oro y Premios del Sindicado de Actores. Para muchos, su interpretación no es mala, pero tampoco de lo mejor de su carrera. Sin embargo, es claro que grupos importantes y que tienen presencia en el Oscar lo notaron. Ya tiene un premio en la misma categoría por "Dallas Buyers Club".

7. David Strathairn por "Nomadland": Es la película más fuerte de la temporada y eso podría ayudarle. Él ha aparecido en pocas ocasiones, fue nominado por los Premios de la Asociación de Críticos de Chicago y los Satellite Awards, entre un par más. La duda está en qué tanto será querida la película. Ya fue nominado como Mejor Actor por "Buenas noches, buena suerte".

8. Glynn Turman por "La reina del blues": Es un caso similar al anterior con la dificultad de que otros de sus compañeros (Colman Domingo, principalmente) podrían colarse también. Él fue mencionado por los Independen Spirit, los premios de los círculos de críticos de Londres y los Ángeles.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo