top of page

"Megaladón 2: El gran abismo" de Ben Wheatley

Más de todo no es mejor que todo.

En 2018 "Megalodón" se convirtió en un éxito de verano recaudando más de 530 millones de dólares de un presupuesto de poco más de 130. El filme era una adaptación al estilo b de la novela de Steve Alten donde un grupo de científicos liderados por Jonas Taylor, un buzo de rescate, se encuentra haciendo lo propio cuando la misión recibe la inesperada visita un enorme tiburón de 23 metros (o megalodón).

"Megalodón 2" toma el camino usual de las secuelas: más de todo. Adapta también la secuela novela de Steve Alten y ocurre cinco años después. Jonas sigue trabajando para la empresa médica que explora el fondo del mar. Junto a otros miebros del equipo van en una exploración a "El Abismo". Meiying (Sophia Cai), la hijastra de Jonas, ve como polisonte. A medio viaj se percatan de que el pod en el que están ha sido saboteado, obligándolos a regresar a pie desde el fondo del mar y percaándose de que son víctimas de una conspiración mayor. En medio de todo están, desde luego, un grupo de megalodones.

El "abismo" es el problema de "Megalodón 2". Es un abismo que existe entre las distintas líneas argumentales que maneja. Es, en principio, un thriller de acción con toques de terror donde los megalodones son el plato fuerte, pero no el eje central. El objetivo de los personajes es regresar, a salvo, a la facilidad. El camino funciona en la dinámica de una casa de terror con los personajes siendo atacados por seres marinos u otros humanos y el basto mar como el espacio del que no pueden escapar y que, desde luego, agrega como factores su propia naturaleza que dificulta el movimiento y donde no se puede respirar de manera natural. Alrededor de ello está el elemento emotivo alrededor de Jason y Meiying, aderezado con otros como Jiuming (Wu Jing), tío de Meiying o Mac (Cliff Curtis), operador del lugar. Es mucho y se sienten como pegostes.

En cuanto a las secuencias de acción y, en especial, a las que ocurren con los megalodones hay que esperar, pero cuando suceden son creativas y tienen su dosis de humor, terror e ironía. Por ejemplo, la playa que se ve en los avances es de la "Isla Diversión", lo que resulta divertido para los vacacionistas hasta que los únicos que se divierten y dan un banquete son los tiburones. Hay efectos mejores que otros, pero en el ritmo del filme, funcionan.

"Megalodón 2: El abismo" es más de todo, pero no es mejor que su antecesora. Cumple si lo único que se esperar es diversión ligera, pero tampoco es un megalodón de diversión.

🦈🦈

EE. UU. 2023 - 1h 56m


Entradas recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page