"Mala educación" de Cory Finley / HBO

La realidad supera la ficción... y sí, generalmente, aunque de vez en vez llega una historia como ésta que parece increíble, quizás incluso inverosímil, pero que no es más que la versión para cine de un caso que sucedió y no hace tanto.

A inicios de los 2000's, el superintendente Frank Tassone y su asistente, Pam Gluckin, habían conseguido grandes logros para el distrito de Long Island, colocando a la Preparatoria Roslyn en el cuarto lugar nacional. Todo era una fotografía perfecta, hasta que una compra sospechosa y una estudiante interesada en publicar una historia más interesante en el periódico escolar comienzan a encontrar ciertas inconsistencias en las finanzas.

Cory Finley logra algo destacado en este filme. Le da un toque que juega con la sátira y el humor negro, muy adecuado para una historia que no puede creerse. Evita caer en caricaturas y dialoga sobre el sentido de pertenecia, integridad y la necesidad de reconocimiento. El arma secreta son Hugh Jackman y Allison Janney quiénes entregan actuaciones maestras

"Mala educación" es una mirada a la naturaleza del ser humano, a sus contradicciones... a lo que enseña y a lo que hace. Al igual que el caso que presenta es una paradoja, pues en este caso la "mala educación" invita a una buena formación.

🎬🎬🎬🎬🎬


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo