"Más allá de la fiesta" de Stephen Herek

Como su protagonista, aprovecha sus oportunidades y mejora conforme avanza.

La promesa parece ir de "más fiesta" como sugiere el título "Afterlife of the Party", sólo que en realidad es más un drama sobrenatural con toques de comedia que una comedia ligera y adolescente. En ella, Victoria Justice es Cassie, el alma de las fiestas y quién se ha alejado un tanto de su mejor amiga y roomate, Lisa (Midori Francis). Tras una "noche de copas, una noche loca", Cassie despierta y tiene un accidente en casa que le cuesta la vida. Despierta en un lugar intermedio donde aún no se decide cuál será su destino final, para que ello suceda tiene cinco días para resolver pendientes con Lisa, su padre y su madre.

El inicio de "Más allá de la fiesta" es muy tropezado, esforzándose de más por "caer bien" y con una dirección que no le ayuda del todo a Victoria Justice para empatizar con el espectador. De hecho, quién sí lo consigue y si se le aprovecha adecuadamente se convertirá en una estrella es Midori Francis de la muy recomendable "Dash y Lily". Francis es encantadora, muy natural y con una vulnerabilidad que hace que el público quiera ayudarla. La verdad es que si nos hubiéramos centrado en ella y su personaje, probablemente el filme sería mucho mejor... pero Justice es la estrella.

El segundo acto es un tanto mejor y todavía aún más lo es el desenlace que si bien está dentro de lo predecible es emotivo y tiene su propio giro, consiguiendo el objetivo reflexivo del filme de dialogar sobre cómo nunca se sabe cuánto tiempo más queda y, por ende, no hay que dar a nada ni nadie por sentado. Sí, no es nada nuevo bajo el sol, ni tampoco una fiesta, pero al menos cierra con decencia y deja con una sonrisa.

🎬🎬🎬

"Afterlife of the Party"

EE. UU. 2021 - 1h 49m


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo