top of page

"LEGO Marvel Avengers: Código Rojo" de Ken Cunningham

Rojo que te quiero rojo.

Ampliando la línea LEGO que ya ha compartido historia del universo Star Wars y con las Princesas de Disney, llega el turno de Marvel. Se trata de una aventura con los Avengers y donde Black Widow está al centro. Resulta que, en medio de una invasión, aparece el Guardián Rojo, su "papá" y comienza a intervenir. Natasha se siente un tanto incómoda pues la trata como si siguiera siendo una niña. El Guardián Rojo, por si fuera poco, no está de paso y parece quererse quedar para pasar más rato con su hija. Cuando inesperadamente desaparece, los Avengers se dan cuenta que no es el único ´super héroe o súper villano que ha desaparecido. El elemento en común: el rojo.

El tratamiento LEGO tiene ya muy claro que sus distintivos son la comedia, con toques paródicos, diálogos ingeniosos y tramas rápidas, pero emotivas y que, por lo mismo, sería difícil verlas en otro formato, amén de que se toma ciertas licencias. Por ejemplo, ¿cuándo será posible ver en una misma historia a Steve Rogers y Sam Wilson ambos como Capitán América y luchando mano a mano? Nunca y aquí sucede. También aparece, por ejemplo, Wolverine y es oportunidad para ver a otros tantos personajes que aún no aparecen en otros formatos como Red She Hulk o traer de regreso a otros como Red Skull o El Coleccionista.

El formato LEGO hace, en cierta forma, verosímil o inverosímil. ¿Por qué personajes con "rojo" en el nombre? Sería de risa en otro contexto y lo es en éste, pero entra en la convención. Más allá de ello y en la estrategia de la historia el rojo viene bien pues aprovecha que el código rojo refiere a una situación de alarma para construir una metáfora de un indicativo de que algo no está bien. En el fondo, "Código rojo" es justo eso alrededor del proceso que Black Widow debe hacer para comprender y aceptar que el cariño, la protección y el cuidado que le profesa Guardián Rojo viene del amor y la admiración que le tiene. Es un discurso apropiado para el público infantil que no le quita lo divertido para un sector más grande. Sí, las historias bajo el sello LEGO, en su simpleza, son más para los pequeños, pero divierten por igual a los grandes.

"LEGO Marvel Avengers: Código rojo" late a buen ritmo y es una buena dosis de todo aquello que significa el rojo: peligro, pasión, alarma, fuerza, intensidad, amor y vida. ¡Qué se arme el rojo!

🔴🔴🔴

EE. UU. 2023 - 46m


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page