Top 5: Chris Evans

Es norteamericano de ascendencia italiana, irlandesa, inglesa y alemana; tiene 39 años, 23 de ellos como actor. Estudió teatro en el famoso Instituto Lee Strasberg. Fue modelo para "Mystery Date", juego de mesa de Hasbro. Además de actor, se ha desempeñado como productor y director. Este es el Top 5 de quién obtuviera notoriedad como "La antorcha humana" y se consolidara por ser nada menos que el "Capitán América":


"ENTRE NAVAJAS Y SECRETOS" de Rian Johnson (2019) / 45 premios - 93 nominaciones

Ranson Drysdale es el nieto despreocupado y vividor de Harlan Thrombey, un adinerado escritor de novelas de misterio. Cuando Thrombey muere en sospechosas circunstancias, Ranson se suma a Marta, la enfermera del occiso y quien ha resultado la principal heredera, para tratar de desentrañar la incógnita. Fue una de las grandes sorpresas de 2019 al darle un giro a los filmes género. Consiguió una nominación al Oscar por Mejor Guion Original. Evans le da profundidad a un personaje que fácilmente puede recaer sólo en galanura y simpatía.

7.9 IMDB 82 Metascore 97% Rotten Tomatoes


"EL HOMBREDE HIELO" de Ariel Vromen (2012) / 2 premios

Robert Pronge o Mr. Freeze es un asesino a sueldo que se alía con Richard Kuklinski, uno de los asesinos más famosos de los 80's y quien fuera tuviera por sobrenombres "El mismísimo diablo", "El ejército de un hombre" y "El hombre de hielo", éste último por congelar a una de sus víctimas para disfrazar el momento de la muerte. Estrenado en el Festival de Venecia, el filme fue principalmente elogiado por sus actuaciones, entre ellas las de Michael Shannon, quien protagoniza.

6.8 IMDB 60 Metascore 67% Rotten Tomatoes


"SCOTT PILGRIM VS LOS EX DE LA CHICA DE MIS SUEÑOS" de Edgar Wright (2010) / 17 premios - 64 nominaciones

Lucas Lee es uno de los seis ex novios de Ramona Flowers a quiénes Scott Pilgrim debe vencer en una batalla de bandas para poder salir con ella. Lee es un actor de Hollywood y experto de la patineta. El filme, basado en la novela gráfica del mismo nombre, ha adquirido estatus de culto y ayudó a impulsar las carreras de sus actores. Entre sus virtudes destacan su propuesta visual, su ágil ritmo y su tono de comedia.

7.5 IMDB 69 Metascore 82% Rotten Tomatoes


"SNOWPIERCER" (EL EXPRESO DEL MIEDO) de Bong Joon Ho (2013) / 33 premios - 104 nominaciones

Curtis Everett es el líder de la revolución en Snowpiercer, un tren que alberga a lo que queda de la humanidad luego de que una catástrofe terminara creando una nueva era del hielo en 2014. La novela gráfica francesa, "Le Transperceneige" dio pie a esta pieza de ciencia ficción que dialoga sobre las clases sociales y que le brinda una bocanada de aire fresco al género. El filme fue una de las grandes sorpresas del año y apareció en prácticamente todas las listas Top Ten del año. Joon Ho haría historia en el Oscar dos filmes después con "Parásitos". El éxito de la cinta daría pie a la serie homónima producida por Netflix.

7.1 IMDB 84 Metascore 94% Rotten Tomatoes


"SUNSHINE: ALERTA SOLAR" de Danny Boyle (2007) / 1 premio - 18 nominaciones

James Mace es el ingeniero en un grupo de astronautas enviados al Sol para reavivarlo con una bomba de fusión nuclear en el año 2057. El rol de Evans da equilibrio a otros personajes más polarizantes. Aunque el filme no es considero entre lo más destacado de su realizador, responsable de "Trainspotting" y "Quisiera ser millonario", "Sunshine" ha sido elogiado por sus espectaculares recreaciones visuales del espacio y el Sol y por manejo inteligente de la acción.

7.2 IMDB 64 Metascore 76% Rotten Tomatoes


Evans, también es recordado por ser el tío preocupado por su sobrina sobre dotada en "Un don especial" y por comedias como "No es otra tonta película americana". Entre sus primeros roles principales está uno en la comedia juvenil de crimen, "The Perfect Score", donde compartió créditos con Scarlett Johansson, con quien más tarde protagonizaría la comedia romántica "Una niñera en apuros", para después reunirse de nuevo en el Universo Cinematográfico Marvel. El actor ha expresado su deseo de enfocarse más como director. Su opera prima, "Antes de separarnos", en la que también protagonizó, se estrenó en el Festival de Toronto en 2014.






4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo