top of page

"Había una vez un estudio" de Dan Abraham y Trent Correy

"Para todos los que han imaginado con nosotros, reído con nosotros, y soñado con nosotros," dedicatoria.

100 años de magia reúne "Había una vez un estudio".

Entre los festejos de Disney por su centenario está este corto animado que sucede en los Estudios de Walt Disney en Burbank, California. El día laboral ha terminado y mientras los trabajadores se retiran de las paredes cobran vida Mickey Mouse, Tinker Bell, Elsa, Stich y un largo etcétera de personajes. Está apurándose. Se dirigen a la fachada donde los espera Goofy para tomar la fotografía conmemorativa.

La premisa de "Había una vez un estudio" es sencilla y en ello recibe parte de su magia. Es una anécdota muy cotidiana y que permite muy bien, por un lado, reunir a los personajes; por otro, desplegar de manera práctica sus personalidades y, por otra más, celebrar. De manera muy ágil va presentando alrededor de 500 personajes (Ariel, Olaf, Judy Hoops, Tiana, Flounder, Mowgli, Aladino y muchos, muchos más) de sus 62 películas animadas, varios cortos y otros tantos de live actions con personajes animados como "Mary Poppins" y "Pedro y el dragón".

"Había una vez un estudio" es un gran recorrido, en instantes, por la historia de Disney. En ello, revive muchos recuerdos, con nostalgia y promesa por lo que viene. Walt Disney decía que "si lo puedes soñar, lo puedes hacer" y "Había una vez un estudio" es prueba de ello.

✨✨✨✨

EE. UU. 2023 - 9m


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page