top of page

"Guía de viaje hacia el amor" de Steven K. Tsuchida

"Un turista quiere escapar de la vida, un viajero quiere experimentarla," Sinh a Amanda.

La diferencia está en el viaje.

"Guía de viaje hacia el amor" es justo eso, una guía en forma de comedia romántica, pero, a diferencia de muchas otras, el escenario le da el toque especial para hacerla lo suficientemente especial, aún no algo súper especial; se diferencia.

En "Guía de viaje hacia el amor", Amanda (Rachel Leigh Cook) acepta hacer de mystery shopper o viajero incógnito en Vietnam para probar una agencia de viajes que la compañía para la que trabaja está pensando comprar. A la decisión le ha ayudado el que John (Ben Feldman), su novio de cinco años, en lugar de pedirle matrimonio, como esperaba, le comenta que ha aceptado un trabajo en otra ciudad y que les vendría bien una pausa. En Vietnam, Amanda, quién va con una lista de lugares por ver, como buena turista, debe concederle a Sinh (Scotty Lee), el guía de turistas, el control. Él prefiere "improvisar" y mostrarle al grupo más allá de lo que las guías de turistas muestran.

Si se le ve únicamente como una comedia romántica "Guía de viaje hacia el amor" ofrece poco nuevo. Sigue al pie de la letra la guía y es fácil saber qué pasará y cómo terminará. El que sea una mystery shopper le agrega, desde luego, el dramatismo requerido para cuando Singh se entere del motivo de fondo por el que Amanda está ahí.

Lo especial de "Guía de viaje hacia el amor" está en el buen comercial que es sobre Vietnam, verdaderamente se antoja ir e ir en el mismo tour que Amanda. Es un filme bello de ver por las calles, los paisajes y las costumbres. Es un gan acierto el que va recorriendo distintas ciudades y el que se toma su tiempo para mostrar, desde lo "más privado" con la familia de Sinh la fiesta de año nuevo. Por cierto, Scotty Ly es otro de los aciertos. Es un actor angelado, guapo y que cumple muy bien la función de galán de la historia. Vaya, Rachel Leigh Cook ha probado ya ser una actriz solvente para el género, pero Ly lo es aún más.

Por otra parte, "Guía de viaje hacia el amor" deja con un gusto por vivir que se construye en las varias paradas y los varios consejos que "sin querer" hace Sinh: no te limites, mira siempre hacia adelante, saborea el momento, sal de tu zona de confort, sigue practicando, te volverás mejor y sujétate fuerte. "El amor es un tour que vale la pena tomar" y "Guía de viaje hacia el amor" una película que vale la pena ver porque lo sabe y lo sabe mostrar.

❤️❤️❤️

EE. UU. 2023 - 1h 34m


Kommentare


bottom of page