top of page

"Eres tú" de Alauda Ruiz de Azúa

Amor a primer beso…

Sí, ¿han besado a alguien y sentido que es ahí? Pues a Javier (Álvaro Cervantes) le pasa algo así, bueno, algo que va más allá. Resulta que cuando besa a alguien por primera vez recibe flashazos que le dejan ver el futuro de la relación. Así que Javier ha ido por la vida dando besos. En algunos casos todo termina ahí, en el beso; en otros lo termina antes de que se ponga crítico… es “por su bien”. La vida le da un giro cuando besa a Lucía (Silvia Alonso), la novia su mejor amigo. Entonces, Javier busca cómo hacer para que Lucía termine la relación, pero quizás lo que no ha previsto es que en el amor lo impredecible es parte de lo que le da sabor.

La premisa de “Eres tú” hiperboliza aquello de la química que se siente con un beso. Es un buen punto de partida y un elemento “mágico” sobre el que el filme podría sacar un poco más de provecho. Aun así, el filme juega bien sus cartas. La revelación de que es Lucía se da justo al término del primer acto y de ahí todo podría parecer previsible, como si se tratara simplemente de llenar los huecos alrededor de los flashazos que ha visto Javier. No es así. En lugar de ello, se introduce a Ariana (Susana Abaitua), una joven que disfruta de improvisar, que igual es bartender que actriz o performer y que arma un interesante trío con Javier y Lucía. Cuando Javier la besa, no hay flashazos, hay incertidumbre. Javier quiere certeza, Lucía quiere sorpresas y Ariana se deja sorprender, ella fluye. Ariana, como hiciera con el laberinto del minotauro hallará la salida, en este caso para Javier.

Álvaro Cervantes es un muy grato protagonista como ya lo había probado en "Loco por ella". Tiene la seriedad que el personaje requiere, pero, sobre todo, la picardía y el encanto. Es el responsable de una editorial pequeña que quiere apostar por el talento, que aprovecha la oportunidad y que necesita una salvación urgente para no caer en la bancarrota. El que se dedique a ello, por cierto, es un buen paralelismo sobre las fórmulas y los chiclés en la industria editorial que “aseguran” el éxito, pero terminan por desgastar y matan, quizás, voces nuevas; es también un contraste a cómo maneja su vida amorosa y a los clichés de la comedia romántica. Silvia Alonso es encantadora como Lucía, quién siempre mueve los muebles de la casa cuando algo la inquieta, cuando algo ya no está bien. La sorpresa es Susana Abaitua como Ariana. Con su cabellera rosa, su actitud relajada y personalidad abierta es el catalizador perfecto. Por cierto, Abaitua y Cervantes ya habían hecho pareja antes precisamente en "Loco por ella".

“Eres tú”, de factura española, tiene magia y tiene qué decir. Sí, es una comedia romántica y sí, sigue algunos de los recursos usuales, pero fiel a su propia propuesta también aporta y se sale del lugar común para decir que en el amor lo inesperado es parte de la certeza y la certeza sólo se tendrá en el día a día para saber que “eres tú”.

❤️❤️❤️1/2

España 2023 - 1h 36m




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page