El sorprendente Hombre Araña

En su 50 Aniversario inicia el segundo nacimiento del Hombre Araña en el séptimo arte.

El reboot (y en cierta formas remake) llega de manos de Marc Web (“500 días con ella”, 2009) luego de que Sony parara la preproducción de “Spider-Man 4” en la que se rumoraba que John Malkovich y Anne Hathaway serían los antagónicos al interpretar, respectivamente, al Buitre y la Gata Negra. En su lugar se optó por un nuevo y más juvenil inicio.



El origen se narra de nuevo aunque en esta ocasión se cuenta como un Peter Parker niño (luego Andrew Garfield) llega con sus tíos para años después encontrar ocultos en un maletín una serie de papeles relativos a una cruza genética entre especies. La información lo lleva a Oscorp donde el Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), colega de su padre, continúa la investigación. El científico, quien perdiera un brazo, está obsesionado con la regeneración de órganos y para ello estudia a los lagartos. La visita infecta al joven y mientras se familiariza con su nueva condición Connors enfrenta la presión de sus inversionistas y la suspensión de su proyecto, decidiendo inyectarse el suero y transformándose en el Lagarto. Ahora desea llevar a toda la ciudad a la misma condición, que considera, es la ideal.


Con apenas cinco años de la última parte de la trilogía de Sam Raimi, este pronto reinicio funciona gracias a que el tono es distinto, un poco más tirado al aspecto romántico, a que está fuertemente centrado en los personajes (la acción empieza hasta la segunda hora) y que si bien recurre a algunos de los momentos emblemáticos del héroe, también se ocupa de presentar muchos distintos. La presencia de Lagarto es uno de ellos, aunque se sugiere para un futuro a Norman Osborn. Los padres son presentados y se insinúan antecedentes mientras que los tíos ahora son más jóvenes. El Daily Bugle no aparece aún, ni tampoco Harry Osborn, aunque sí Flash (Chris Zulka). Y Gwen Stacy (Emma Stone), el verdadero primer amor, no es necesariamente la dama en apuros. Ahora bien, también hay un par de inconsistencias. En esta ocasión el camino del héroe no está tan bien trazado (en principio parecería una búsqueda de orígenes) y quedan algunos, huecos aunque se plantea hacia donde irá la segunda parte ya anunciada para 2014.


Andrew Garfield, quien se quedara con la parte sobre otros como Joseph Gordon-Levitt, Logan Lerman, Jamie Bell y Zac Efron, es convincente física e interpretativamente. Es un héroe más delgado, pero ágil. Por su parte, Emma Stone, hace de Gwen un interés romántico mucho más interesante. Rhys Ifans hace lo mejor que puede con los pocos momentos que tiene para darle profundidad a su personaje. En cuanto a Webb entrega una sólida primera entrega que no ha estado exenta de controversia. Los rumores indican que el primer corte del director no fue del agrado del estudio, lo cual explicaría porque mucho de lo que aparece en los primeros avances no está en la versión final. En fin… aun así “El sorprendente Hombre Araña” teje una buena, que no tanto sorprendente, telaraña para el púber paladín y sus futuras aventuras.

The Amazing Spider-Man

EE.UU. 2012

Director: Marc Webb.

Reparto: Andrew Gardfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denisi Leary, Martin Sheen, Sally Field, Chris Zylka.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo