"El legado de Júpiter"

¿Quién dijo que necesitábamos otra serie de súper héroes? Y, definitivamente, ésta no nos estaba haciendo falta.

"El legado de Júpiter" adapta el cómic de Mark Millar y Frank Quitely y se enfoca en La Unión, un grupo de súper héroes muy al estilo de "La liga de la justicia" de DC Comics. La temporada sigue dos líneas narrativas. La primera, ubicada en la época actual, se enfoca en el conflicto entre generaciones, luego de que un evento obliga a uno de sus miembros más jóvenes a romper una regla esencial: no matar. Mientras eso sucede, paralelamente se sigue el recorrido de los cinco miembros iniciales por descubrir lo que hay detrás de las aparentes alucinaciones de Sheldon Sampson, hijo de un empresario, quién toma una drástica decisión luego de una crisis financiera. Ese viaje, en 1932, los llevará a adquirir los poderes que dan lugar a La Unión.

Por dónde empezar... "El legado de Júpiter" abarca mucho, aprieta poco y aprieta de manera irregular. Por ejemplo, el primer episodio tarda mucho en arrancar y sólo es interesante al final cuando sucede la pelea que desata uno de los conflictos. Los personajes son poco interesantes y están mal desarrollados. Sheldon Sampson / Utopian, el principal, es una versión pobre de Superman que se queda en un plano unidimensional y con quién es difícil identificarse … ya no hablemos del trabajo de peluquería. ¿Cómo es que si invirtieron en efectos especiales que se ven decentes no lo hicieron en pelucas? Son una pena varias de ellas y hacen ver como producciones de lujo a más de una telenovela. El casting tampoco es ninguna maravilla, Josh Duhamel hace poco por mejorar un rol que es bastante aburrido y no es el único. Y ahí está uno de los grandes problemas, la serie pretende discutir temas de corte filosófico, liderados por Utopian, que sin duda son relevantes, pero que no se sienten como tales; no los sabe abordar; se olvida de ellos por momentos y cuando los retoma es de manera forzada.

Hay que decirlo, mejora al final, pero muy probablemente ya es muy tarde. Uno tiene que esperar a al menos el capítulo 5 o 6 para querer ver un capítulo tras otro y, la verdad, ¿Por qué querría uno llegar hasta ahí cuando los primeros son casi perfectos para el insomnio?

No hay ningún legado por parte de "El legado de Júpiter" que intenta ser o hacer lo que "The Boys" ha conseguido con tanta dignidad y aplomo, renovando el género. "El legado de Júpiter" no tiene identidad propia, ni aportación alguna.

📱📱

EE. UU. 2021 - 8 Episodios de menos de 1 hora


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo