"Corazón loco" de Mauricio Carnevale / Netflix

Hay dos formas de tomar esta película: como mero entretenimiento o como un retraso en las representaciones de mujeres y hombres.

Todo en la vida de Fernando parece ir bien: tiene un matrimonio de casi dos décadas y un buen trabajo como médico. Es una vida un tanto ajetreada, viaja todas las semanas para atender un segundo trabajo... y familia. Sí, Fernando tiene dos familias. Cuando una de sus esposas decide sorprenderlo en su aniversario, el cuidado que Fernando ha puesto para mantenerlo todo en orden pende de un hilo.

Si se toma a la ligera, "Corazón loco" es una comedia argentina ocurrente, con un elenco bastante comprometido, algunas situaciones simpáticas y buen ritmo. Entretiene, nada más. Si se mira más allá, su planteamiento de los roles y las relaciones sociales muestran que todavía existe mucho por trabajar al respecto. Y no es que el filme no sea consciente de lo que hace, lo sugiere, pero en realidad no se compromete ni fija una postura clara. Quiere insinuar que Fernando tiene "demasiado amor" o "un corazón loco" y quizás sea posible, pero en ese sentido el desarrollo de los personajes se queda en la superficie y termina caricaturizando, sobre todo a las esposas, en lugar de quizás explorar o plantear porqué Fernando es así. Podría atreverse en ese sentido, incluso en el de aquellos que han vivido en una relación donde hay dos esposas o esposos. No dejaría de ser polémica, pero diría algo más allá, abriría conversación en lugar de sólo repetir estereotipos.

🎬🎬


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo