Cómo perder a un hombre en 10 días

“No puedes perder algo que nunca tuviste,” Andie

A veces se pone tanto entusiasmo en una relación que se le acaba boicoteando...

“Cómo perder a un hombre en 10 días” es el artículo que Andie Anderson (Kate Hudson), columnista de la revista Composure, prepara sobre las cosas que las mujeres hacen inconscientemente para alejar a los hombres. Para darle veracidad, Andie se pone como misión encontrar al hombre indicado y enamorarlo para luego hacer todo lo posible para que la deje. El objetivo resulta ser Benjamín Barry (Mathew McCounaghey), un asediado publicista que justo acaba de apostar con su jefe que puede enamorar a cualquier mujer en diez días.



El encanto de “Cómo perder a un hombre en 10 días” está en la química de sus protagonistas y en lo exagerado de las situaciones. Adaptado de la novela de Michele Alexander y Jeannie Long, el guion funciona, a pesar de algunos absurdos, conforme a los estándares de la comedia romántica. Daniel Petrie, el director, no pretende innovar el género (ni lo consigue, desde luego), pero sí hacer pasar un rato agradable al espectador. La trama avanza a buen ritmo y aunque predecible deja un buen sabor de boca.


Kate Hudson y Matthew McCounaghey funcionan más que adecuadamente como pareja. Sus físicos y personalidades se complementan haciendo de Andie y Benjamín un par de “audaces” personajes que terminan cayendo en sus propias redes. Es claro que se divirtieron durante la filmación y eso se transmite a los espectadores. Originalmente Gwyneth Paltrow protagonizaría, pero la inclusión de Hudson le brinda a la cinta una picardía muy especial. La actriz es culpable de varios momentos cómicos que surgieron de improvisaciones, entre ellos, la lluvia de besos que Andie le da a Bejamin cuando le presenta a su “hijo”, un perro. El helecho que él deberá cuidar como a su amor, la decoración de su sala con muñecos de peluche y el álbum familiar con fotos de sus futuros hijos, son algunas otras de las situaciones que hacen de “Cómo perder a un hombre en 10 días” una película divertida e inolvidable en sus excesos... que quizás, para algunos, no lo sean.


Con un presupuesto de 50 millones de dólares, “Cómo perder a un hombre en 10 días” se convirtió en un éxito de taquilla al superar los cien. La película cumple con su propósito, tiene estilo y un tanto de encanto, aunque no tanto como el dorado vestido y la delicada joyería que Hudson utiliza durante la escena climática.

How To Lose a Man in 10 Days

EE.UU./Alemania 2003

Director: Donald Petrie.

Reparto: Kate Hudson, Mathew McCounaghey, Adam Goldberg, Michael Michele.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo