Cómo atrapar un millonario

“La mayoría de las mujeres usan más el cerebro para escoger un caballo en la tercera corrida en Belmont que para escoger espeso,” Schatze Page.

“Cómo atrapar un millonario” reúne en una comedia romántica a las legendarias Marilyn Monroe, Lauren Bacall y Betty Grable como un trío de modelos con un objetivo en común: unirse en nupcias con un magnate. La cuestión está en encontrar a los candidatos. El señuelo es su indiscutible belleza. El obstáculo su capacidad intelectual.



Fresca y divertida, “Cómo atrapar un millonario” reelabora sobre dos obras (“The Greeks Had a Word for It” de Zoe Atkins y “Loco” de Dale Eunson y Catherine Albert) para crear una entretenida historia que, aunque sutilmente, aborda los estereotipos sociales al tiempo que profundiza en las ironías del amor. La recién divorciada Schatze Page (Lauren Bacall) renta un lujoso departamento en Manhattan con el fin de mostrarse como una mujer de buenas finanzas. La acompañan Pola (Marilyn Monroe), una rubia tan ciega como boba, y la simpática pero ingenua, Loco (Betty Grable). Las tres se apresuran a convivir en los mejores círculos sociales con la intención de dejar la soltería en máximo un año. A los pocos meses, Pola es acompañada por Tom Bookman (Cameron Mitchell) a casa. Bookman pagó la cuenta del supermercado y se muestra interesado en Schatze, pero ésta rápidamente lo rechaza pues cree que es un asalariado más; además, no usa corbata. Mientras Shatzee, sin olvidar a Bookman, ve una posibilidad con un hombre mayor, Loco acaba recluida en una Posada donde conoce a un guardabosque y Pola se encuentra, al tomar el vuelo equivocado, con el prófugo y también casi invidente dueño del departamento. Al término del plazo han cumplido con su objetivo, pero no de la forma en que lo planearon.


Aunque un tanto predecible, la película, primera en CinemaScope de la 20th Century Fox, es sumamente recomendable. Incluso su guion se hizo de una nominación como Comedia Mejor Escrita por el Sindicato de Guionistas de EE.UU. y como Mejor Película por los premios Bafta. El giro final le ayuda al igual que el encanto natural de sus protagonistas. Marilyn Monroe está como pez en el agua como Pola. Demuestra un talento innato para la comedia y una picardía que hacen tan encantadora como absurda a la rubia que se niega a utilizar lentes y prefiere andar confundiendo gente y chocando con las cosas, antes que perder atractivo. Betty Grable es cautivadora como la empalagosa rubia que saca ventaja de las situaciones y Lauren Bacall convincente como la dura y reticente mujer que ve difícil conseguir amor y dinero en el mismo paquete. Las tres están impecables en un vestuario que luce todo su esplendor gracias al color. Es obra de Cameron Mitchell, quien fuera nominado por su trabajo el Oscar.


Obligada para los fanáticos de Marilyn Monroe, “Cómo atrapar un millonario” tal vez no sea un clásico pero se le acerca.

How to Marry a Millionaire

EE.UU. 1953

Director: Jean Negulesco.

Reparto: Betty Grable, Marilyn Monroe, Lauren Bacall, Rory Calhoun, William Powe, Cameron Mitchell.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo