"Agencia secreta de control mágico" de Aleksy Tsitsilin

Hay un nuevo jugador en el juego de la animación.

En un giro distinto de lo conocido, Gretel (sí la misma de "Hansel y Gretel) es una destacada espía de la Agencia Secreta de Control Mágico. Hansel, por su parte, se ha convertido en un ilusionista. Cuando el Rey es secuestrado, la misión los obliga a trabajar juntos para rescatarlo y evitar el galletapocalipsis que traerá consigo a una malvadamente dulce nueva reina.

"Agencia secreta de control mágico" es el proyecto más reciente del estudio ruso Wizart Animation que antes ha presentado una serie de películas alrededor de otros cuentos de hadas, "La reina de las nieves" (en el que se basa también "Frozen") y "E lobo y los siete niños". Aunque dichos títulos ha tenido éxito local como demuestran las varias secuelas que se han derivado, "Agencia secreta de control mágico" la proyecta como un estudio con potencial.

El recurso de jugar con un cuento de hada y darle un toque posmoderno la hemos visto ya en "Buza Caperuza" o clásicos contemporáneos como "Shrek". "Agencia secreta de control mágico" aún no está ahí, pero próximas entregas (que se ven muy viables) podrían llegar si se cuida un poco más el guion y la propuesta discursiva, lo que la hará apropiada para públicos de todas las edades.

Por la parte del entretenimiento acierta en grande. Los personajes son muy entrañables, las situaciones ocurrentes y las referencias se integran de manera bastante natural, por lo que no se sienten forzadas apariciones como la de la Bruja Baba Yaga, el Fénix o el reino de las sirenas. Es una gran alternativa para las familias y una puerta interesante para contar la "verdadera" historia detrás de los cuentos de hadas y no la que ha sido limpiada (y quedado en los libros) por la "Agencia secreta de control mágico".

🎬🎬🎬

Rusía / EEUU 2021 - 1h 43m


2 visualizaciones0 comentarios