top of page

ACTRIZ DE REPARTO / Predicción OSCAR 2023

Todo parece indicar que en esta categoría una actriz de trayectoria finalmente recibirá el galardón, la duda es quién.


1. ANGELA BASSET por "Black Panther: Wakanda Forever"

Con una trayectoria de casi cuatro décadas parece casi increíble que sólo tenga una nominación previa por "Tina, la verdadera historia de Tina Turner". Ha sido la principal ganadora de la temporada con reconocimientos del Globo de Oro, Critics Choice y otros premios más de críticos, pero sorprendió que no ganara el del Sindicato de Actores (SAG). Es la única actriz de color con posibilidades de ganar este año y quizás eso le dé una ventaja, independientemente de que sería un reconocimiento merecido y se convertiría en la primera actriz en ganar por un filme de Marvel.


2. JAMIE LEE CURTIS por "Todo en todas partes al mismo tiempo"

Con más de cuatro años dedicada a la actuación, ésta es su primera nominación. La victoria en el SAG le ha dado el impulso que le faltaba. En su narrativa está el que es hija de Janet Leigh ("Psicosis") y Tony Curtis ("Una Eva para dos Adanes"), dos leyendas del cine que no ganaron un Oscar, por lo que reconocerla podría ser una forma de hacerlo con toda la familia.


3. KERRY CONDON por "Los espíritus de la isla"

Ganó en el BAFTA y es la figura joven que ha tenido una presencia más sólida durante la temporada, pero la película ha ido perdiendo un poco de impacto durante la temporada.



4. HONG CHAU por "La ballena"

Es una actriz ya de cierta trayectoria y con personajes destacados, pero que no había recibido el reconocimiento necesario. Este año su premio es la nominación.


Su nominación estaba en duda y la presencia de Jamie Lee Curtis la ha dejado en un segundo plano. Al igual que para Chau, la nominación es su premio.








Entradas recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page