top of page

ACTOR / Predicción OSCAR 2024

Hay la posibilidad de una sorpresa, pero todo parece ya muy encaminado a que un actor, en su primera nominación, reciba el premio. Hablando de ello, sólo dos de los nominados han estado nominados antes, todos los demás están en la contienda por primera vez.


1. CILLIAN MURPHY por "Oppenheimer"

La victoria en los premios del Sindicato de Actores (SAG) lo confirmó como el favorito de la temporada, luego de sus victorias en el BAFTA y Globo de Oro (Drama). Es un actor de perfil bajo que ha participado en filmes importantes y con este protagónico en una de las películas más exitosas del año. Como Robert. J. Oppenheimer será reconocido.


2. PAUL GIAMATTI por "Los que se quedan"

Estuvo nominado antes en la categoría de reparto por "El luchador" y es famosa su omisión por "Entre copas". Es el único que le ha hecho pelea a Cillian Murphy habiendo ganado el Critics Choice y el Globo de Oro (Comedia). A su favor tiene un personaje que es más emotivo que el de "Oppenheimer" y que se ha construido a su alrededor la idea de que merece y debería tener un premio. Hace a un profesor.


3. JEFFREY WRIGHT por "American Fiction"

Es un actor con gran trayectoria, más de tres décadas y ya es ganador del Tony y el Emmy. En cine es más reconocido como actor de reparto, Su personaje de Monk en este filme da cuenta de su calidad y probablemente lo perfil más como actor principal.


4. COLMAN DOMINGO por "Rustin"

Es otro actor que no había recibido la atención suficiente y que 2023 parece ser al año que marcará una diferencia en su carrera pues también participó en "El color púrpura" y el próximo año viene con "Sing Sing" que también suena ya para la próxima temporada de premios. Hace a Bayard Rustin, un activista gay. Por cierto, es el primer actor abiertamente gay en ser nominado por interpretar a un personaje de la vida real también abiertamente gay.


5. BRADLEY COOPER por "Maestro"

Aunque es el que más ha sido nominado, tiene un total de 12 nominaciones en distintas categorías y ninguna victoria, su interpretación del compositor Leonard Bernstein no será la que le dé la estatuilla. El filme ha sido divisivo y en el rubro actoral, Carey Mulligan, su coestrella ha recibido más reconocimiento.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page