"Abrazando el panda: Detrás de Red"

Disney+ es muy bueno en esto.

"Abrazando el panda: Detrás de Red" es el "detrás de cámaras" en el nuevo filme de Pixar. Y, por detrás de cámaras, hay que decirlo, hay mucho más de lo que uno típicamente espera de un programa de ese corte. Disney y Pixar no se contentan (afortunadamente) con incluir algunas entrevistas, imágenes de la filmación, bocetos y demás elementos. Le dan un propósito, construyen una historia también.

La clave en "Abrazando el panda" está en la primera palabra y que, desafortunadamente, no alcanza a transmitir el significado de "embrace" y que tiene que ver más que con el proceso físico, con el emotivo, con aceptar y asimilar algo. Es así como Domee Shi, directora de "Red", y su equipo de directoras de área (Lindsey Collins, productora; Rona Liu, diseño de producción y Danielle Feinberg, fotografía y efectos especiales), honrando el sentido de sororidad tan latente en la película, platican de la idea de la que viene (muy en línea con la experiencia propia de Shi, quién como Mei, la protagonista, es chino canadiense), de los propios inicios de Shi en Pixar y como directora de "Bao", por la que ganó el Oscar a Corto Animado, el trabajo durante la pandemia, el equilibrio con sus vidas personales y el eje central de todo: la adolescencia.

"Detrás de Red" es un buen material complementario que permite ver nuevos y curiosos detalles al filme, no digamos encontrarle más significado, pero, además, dialogar sobre la manera en que realidad y ficción se alimentan en un ciclo incesante.

🐼🐼🐼1/2

EE. UU. 2022 - 48m


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo