top of page

"A través de tu mirada" de Marcal Forés

De arrepentidos está lleno el infierno...

La trilogía de "A través de..." no debería de existir. Sí, está basada en un fenómeno de Wattpad originado por Ariana Godoy, la escritora cuyas "novelas" le dan origen. "A través de tu ventana", la primera en llegar a Netflix fue la tercera de habla no inglesa más vista en 2022, detonando que se grabaran a la par las dos siguientes. El número de reproducciones, desde luego, no es sinónimo de calidad en ninguno de los frentes.

"A través de tu mirada" sucede un tiempo después de los hechos de "A través del mar" y donde Raquel (Clara Galle) y Ares (Julio Peña) terminan separados. Ahora ella está con Gregory (Iván Lapadula) y él continúa con Vera (Andrea Chaparro). Es el fin de año, han regresado a sus casas y la colindancia de "ventanas" que iniciara todo hace de nuevo su labor aún y cuando él tiene planes de formalizar. Ella está esperando el lanzamiento de su primera novela.

En honor a la verdad, "A través de tu mirada" es "mejor" que sus antecesoras. Es un tanto más madura, lo que no es mucho decir dado el resultado final y los puntos de comparación. Sí, está de nuevo la explotación de los cuerpos, atractivo visual y carisma de sus protagonistas y otros miembros del elenco. Sucede a la menor provocación, evocando el estilo de videos musicales y sirviendo como puente entre escenas, pero sin una razón real. Es carne de cañón. Sí, el desarrollo de personajes no existe, aunque hay atisbos de ello en un par de casos, pero la realidad es que es por completo predecible. Es más madura en tanto reduce de manera significativa la romantización del amor tóxico e intenta inclinarse por proponer que Clara y Ares sacan lo mejor uno del otro. Propone es la palabra clave.

La "madurez" del filme no está en los protagonistas. Está en Artemis (Eric Masip), el hermano mayor de los Hidalgo, ahora comprometido, a la espera de una hija y confrontado entre el deseo y la intención de querer ser un mejor padre del que él tuvo. También está la inclusión de un amor gay con Apolo (Hugo Arbués), el hermano menor. Fuera de ello lo único interesante que se puede ver es que Omar Chaparro y Lucy Chaparro, padres de Andrea Chaparro, aparecen haciendo en la ficción a sus papás. Por cierto, ojalá, Andrea, tome mejores decisiones en un futuro. Es una actriz con potencial como lo mostró en su debut en el remake de "Rebelde". Esta cinta le dará visibilidad, pero actoralmente no le ofrece nada.

"A través de tu mirada", como la trilogía de la que forma parte, pertenece a ese grupo de películas que son la antítesis del buen cine, del cine inteligente, con propuesta o, al menos, con ideas y donde están otras desafortunadas tercias iniciadas con "365 días", "After" y "50 sombras de Grey". En su desenlace intenta redimirse, pero llega tarde y, más aún, sin argumentos ni ideas. Es lo light de lo light en todo el mal sentido de la palabra. ¿Qué hay "A través de tu mirada"? Basura, toxicidad y mucho, mucho vacío. Es una mirada muerta que debió quedarse enterrada en el más profundo de los abismos.

❤❤

España 2024 - 1h 45m


Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page