Año Nuevo

Bajo el título de “Año nuevo”, el cierre del año llega con más superestrellas empacadas que un centro de rehabilitación, o al menos eso sugiere Laura (Katherine Heigl). El entre comillas, en este caso, cumple una doble función.



En el último día del año un grupo de personajes “representan” los momentos más significativos de la vida. Tess (Jessica Biel) está a punto de dar a la luz mientras que Stan (Robert DeNiro) vive sus últimos momentos. Ingrid (Michelle Pfeiffer) decide que es tiempo de hacer todo aquello que ha postergado para lo cual contrata a Paul (Zac Efron), un empleado en un servicio de entregas. El pago serán unas entradas para el fastuoso evento de una compañía de música donde tocará Jensen (Jon Bon Jovi), quien aceptó el trabajo con la condición de ver a Laura, responsable del banquete y un antiguo romance con quien desea arreglar las cosas. Al evento debe llegar Elise (Lea Michele), una corista, pero queda atrapada en un elevador con Randy (Ahston Kutcher), una suerte de Grinch del año nuevo. También debe estar ahí Sam (Josh Duhamel) aunque al igual que Kim (Sarah Jessica Parker), Aimee (Halle Berry), Hailee (Abigail Breslin) y Claire (Hilary Swank), tiene otro interés en la llegada del nuevo ciclo. Esta última, además coordina el evento más importante en Times Square, la caída de la esfera de Navidad justo cuando el año llegue a su fin.


Lo que “Año nuevo” consigue son flashazos. Hay algunos momentos cómicos (principalmente a causa de la labor de Sofía Vergara), otros dramáticos (cortesía, sobre todo, de Robert DeNiro) e incluso reflexivos (labor de Hilary Swank), pero todo pierde impacto por lo débil de la construcción narrativa y de personajes. Las situaciones han aparecido una y otra vez en el cine: la pareja que compite porque su hijo sea el primero en nacer en el año para recibir un premio, la pareja atrapada en un elevador, la lista a cumplir, el primer beso, el reencuentro con quien parece ser el amor de la vida, etcétera, etcétera, etcétera. Y lo mismo aplica para el desfile de estrellas que también incluye a Alyssa Milano, Jim Belushi, Ludacris, Common e incluso a Ryan Seacrest.


El año nuevo usualmente viene con la promesa de un nuevo inicio. Es un momento aderezado con muchas luces y música, con una cierta reflexión, melancolía y expectativa… justo lo que parecía ser “Año nuevo” y justo lo que se disuelve cuando el filme ha terminado… así de trascendente es lo que deja ese año.


New Year’s Eve

EE.UU. 2011


Director: Garry Marshall.

Reparto: Michelle Pfeiffer, Halle Berry, Zac Efron, Josh Duhamel, Sarah Jessica Parker, Hillary Swank, Abigail Breslin, Robert DeNiro, Katherin Heigl, Sofía Vergara, Jon Bon Jovi, Ashton Kutcher, Lea Michele.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo