"365 días más" de Barbara Bialowas y Tomasz Mandes

Mejor, sin que ello signifique mucho.

"365 días más" es la conclusión de la trilogía que iniciara con "365 días" y que continuara con "365 días: Aquel día", adaptaciones de la obra de Blanka Lipinska y que no es más que la versión polaca de "50 sombras de Grey", sólo que en Sicilia, con un millonario que es mafioso y mucho, mucho más erotisismo explícito (y gratuito).

En "365 días más" que, por cierto, ya no viene mucho al caso ni en ésta ni en la entrega previa pues en realidad no pasan 365 días sino menos, Laura (Anna-Maria Sieklucka) y Massimo (Michele Morrone) intentan superar los eventos de "365 días: Aquel día" que incluyeron el secuestro de Laura a manos de Adriano, gemelo malo de Massimo (ahora muerto), la pérdida de su bebé y, sobre todo, la desconfianza. En la confusión de todo, Laura se sintió confortada por Nacho (Simone Susinna), un comprensivo hombre que resultó pertenecer a los rivales de Massimo, pero que, convenientemente, es también de cuerpazo, look de chacal y, fuera de ello, todo lo que Massimo no es.

A ciencia cierta, "365 días más" resulta ser mucho menos sexual que sus antecesoras y tener "más historia". Vaya, no es que no haya escenas sexuales, las hay, pero ya no es una ilación de una tras otra, paisajes y música electrónica o pop, como en su antecesora (aunque acá se suma una nueva pareja a cuadro conformada por su asistente y su amante; para mala suerte de Magdalena Lamparaska, quién hace a Olga, mejor amiga de Laura, su rol queda reducido al de patiño, aunque después de la escena de mal gusto que protagonizara en la anterior, quizás le hicieron un favor).

En esta ocasión hay una cierta propuesta. Laura busca definir quién es y qué quiere hacer más allá de convertirse en la "esposa trofeo" de Massimo y valorarse a sí misma. La palabra clave es "busca" pues no es como que precisamente "encuentre". El desenlace deja, en ese sentido, qué desear. Sin spoilerearlo, hay un discurso que recurre al "si amas mucho a alguien déjale libre, si es tuyo volverá", pero la respuesta se queda en el aire... decepcionante. ¿Qué quiere decir entonces "365 días más"? Pareciera como si la intención fuera reivindicarse luego de haber glorificado las relaciones tóxicas dándole (o intentándolo) dignidad a su protagonista, más allá de los picones que se vieron en toda la serie.

Aunque "365 días más" es una gran mejoría luego de "Aquel día" que fue una caída libre, no es más que más de lo mismo y una confirmación de una trilogía que bien pudo no existir. ¿Qué deja? Pues más allá de a Michele Morrone, quién se ha convertido en un símbolo sexual porque buen actor no es precisamente, pues nada. La buena noticia, ya no habría ni uno ni más días de esto.

🎬🎬

"The Next 365 Days"

Polonia 2022 - 1h 52m


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo