Carlos Andrés Mendiola

24 de sep de 20232 min.

"Paradise City" de Chuck Russell

El paraíso perdido... muy perdido.

"Paradise City" es una de doce películas que Bruce Willis estrenó en 2022, el año que anunció su retiro por afasia. Es una raya más al tigre, una más en la larga lista de thrillers de acción que conforman su extensa filmografía y en la que, la mayoría, es bastante mala.

El rol central corre a cargo de Blake Jenner, conocido principalmente por la serie "Glee". Es Ryan Swan, quién viaja a Maui para esclarecer la muerte de su padre, Ian (Bruce Willis), un caza recompensas. Para conseguirlo su une a Robbie (Stephen Dorf), otro caza recompensas, y a Savannah, una policía local. John Travolta es Arlene Buckley, un millonario inversionista que apoya a políticos; es la figura antagónica.

El filme es más un episodio alargado de alguna serie de televisión al estilo de "CSI Miami" o "Hawaii 5.0" que una película. Es predecible, los valores de producción son regulares, las actuaciones poco esforzadas dado el material con el que se cuenta y la tensión no existe. Para ser un thriller hay poca emoción y prácticamente nulo suspenso. El guion quiere al mismo tiempo hablar de la corrupción política que de las tradiciones y los valores maoríes, sin dejar de lado, aunque muy por encima, las relaciones padres e hijos.

La única explicación de por qué Willis y John Travolta, ambas estrellas de cine venidos a menos participan en algo como "Paradise City" es el cheque (y quizás pasarla bien como sugieren los bloopers que se agregan al final). La película no hace nada por ellos y ellos no pueden, con su carisma y experiencia, hacer nada por "Paradise City". Es la ironía de la ironía pues "Paradise City" es, en la ficción, una comunidad cuidada y protegida de una isla de Hawái, pero no es en ningún sentido un paraíso cinematográfico. Es más bien, una caída de gracia.

🎬

EE. UU. 2022 - 1h 32m

    120
    0